Yasiel Puig llega a Corea para entrenamientos con Kiwoom Heroes

Fecha:

Por Alexander Gómez

El jardinero cubano  Yasiel Puig  se presentó a los campos de entrenamientos de los Héroes de Kiwoom, este fin de semana, en la Liga de Béisbol de Corea del Sur.

«Estoy emocionado de brindarles lo mejor de mí. Prometo traerles mucha diversión este año con mis Kiwoom Heroes. ¡Y prometo jugar duro por un campeonato!», dijo

El estelar jardinero de 31 años compartió en su cuenta de Twitter imágenes de su arribo al aeropuerto, donde ofreció declaraciones a la prensa especializada.

«Tuve la oportunidad de hablar con él en algunas ocasiones y salí con la impresión de que era una persona madura y dedicada a su familia». dijo el mánager del equipo según informó el periodista Jeeho Yoo, de la agencia de prensa Yonhap News

El jugador nacido en Cienfuegos dio las gracias a su agente Lisette Carnet por guiarlo y ayudarlo a entrar en este nuevo capítulo. Carnet, primera mujer cubanoamericana reconocida como agente ante la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

«Estoy emocionado de brindarles lo mejor de mí. Prometo traerles mucha diversión este año con mis Kiwoom Heroes. ¡Y prometo jugar duro por un campeonato!», manifestó Puig.

El equipo de Kiwoom lo firmó a Puigs en un contrato de un año con por valor de US$ 1 millón. Esta es la cantidad máxima permitida para jugadores extranjeros en la Liga de Béisbol de Corea.

«Ir a un nuevo país una vez más donde no hablo el idioma y necesito aprender la cultura. Esta vez soy un poco mayor, tengo algunas lecciones en mi haber y algunas herramientas nuevas. NO PUEDO ESPERAR la oportunidad de jugar» escribió en su cuenta de Twiter Puig quien jugó en el invierno con Indios de Mayaguez y Toros del Este.

Antes de viajar a la ciudad de Jeollanam-do, Puig estará aislado y entrenando con sus compañeros, manteniendo las expectativas más altas de cualquier jugador extranjero en el circuito esta temporada.

Los Héroes mostraron interés en Puig el año pasado cuando se convirtió en agente libre, pero Puig quería tener otra oportunidad en las Grandes Ligas.

Al final, Puig se unió a un equipo de la Liga Mexicana, donde bateó .312 con 10 jonrones esta temporada.

El gerente general de Heroes, Ko Hyung-wook, voló personalmente a la República Dominicana el mes pasado para encontrarse con Puig, quien jugaba en la Liga de Invierno Dominicana. 

Puig aún espera regresar a las mayores, pero se centró en Corea ya que el mercado de la agencia libre sigue congelado debido a un cierre patronal.

Ko dijo que convenció a Puig de que podía regresar a las Grandes Ligas después de tener una exitosa carrera en Corea.

La temporada de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) comenzará el dos abril  con sus diez equipos  en un calendario de 144 partidos

La liga no se tomará un descanso a mitad de temporada durante los Juegos Asiáticos de Hangzhou en septiembre. 

La KBO también planea organizar una serie de eventos a lo largo de la temporada para conmemorar su 40 aniversario. 

LEE TAMBIEN:

Roberto Ortiz será el primer umpire boricua en la MLB

Caimanes ganaron 772 millones de pesos por ganar la Serie del Caribe 2022

A 65 días de paro, aún están muy separados en el cierre patronal de MLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante