El súper prospecto Yoelqui Céspedes quiere tomar la MLB por asalto

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano  Yoelqui Céspedes tiene grandes objetivos para esta temporada: llegar al equipo grande de los White Sox y quedarse definitivamente como inquilino de la ciudad de Chicago.

“Mi enfoque y mi mentalidad en este momento es llegar a las Mayores este año”, dijo el jardinero a través de un intérprete el jueves durante una conferencia telefónica después de la práctica en Glendale, Arizona.

Céspedes, de 24 años y nacido en Yara, Cuba, fue calificado como el mejor prospecto internacional para 2020 por MLB Pipeline cuando acordó un acuerdo que incluía un bono por firmar de $2,05 millones en enero de 2021.

“Pero no solo para llegar allí y ser bajado luego, no. Quiero llegar allí y quedarme allí”. le dijo Céspedes a Lamond Pope del CHICAGO TRIBUNE.

Dijo que aprendió mucho mientras jugaba en Clase A en Winston-Salem y en Doble-A en  Birmingham la temporada pasada.  

“Cuando estás en las menores, o cuando juegas béisbol, sabes que vas a tener algunos problemas”, dijo Céspedes. “Y es bueno para ti tener esas luchas aquí en las menores y luego salir de ellas porque eso te pondrá en una mejor posición para salir de esos malos momentos cuando estés en las mayores.

Tuvo promedios de  .285/.350/.463 con 20 dobles, ocho jonrones, 27 carreras impulsadas y 18 bases robadas en 72 juegos con Winston-Salem y Birmingham, respectivamente.

Opinión del Gerente

El asistente del gerente general/desarrollo de jugadores de los Sox, Chris Getz, dijo que a Céspedes le fue «muy bien» durante sus 45 juegos en Winston-Salem y fue «bastante productivo» mientras probaba el béisbol de la Doble-A en 27 juegos con Birmingham. Céspedes tuvo un promedio de bateo de .298 en 27 juegos con los Barons.

Céspedes está recibiendo mucho apoyo de fuera y de dentro de la organización. Es el medio hermano menor del jardinero Yoenis Céspedes, dos veces un Todos Estrellas que jugó para los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=_IBIARsflUQ

“Esa fue una de las cosas más importantes en las que me concentré en la temporada baja pasada, solo trato de ser más paciente”, dijo Céspedes.

Céspedes tiene «herramientas sólidas», según Getz, quien agregó que el prospecto está trabajando para ser más selectivo en el plato después de poncharse 83 veces en 270 turnos al bate.

 “El mayor consejo que me dio José Abreu el año pasado fue trabajar duro y seguir trabajando sin importar nada”, dijo Céspedes. «Estoy de acuerdo con eso. No importa lo bueno o malo que sea el momento para ti, tienes que seguir trabajando. Creo que eso se aplica a todos los deportes, a todos los atletas.

Tanto Cespedes como su compatriota Yolbert Sánchez son asesorados por el también cubano José Abreu.

“El año pasado, durante los entrenamientos de primavera, José Abreu se me acercó y me dijo: ‘Lo que necesites, comunícate conmigo y estoy aquí para ti’”, dijo Céspedes. «Eso fue lo que hice. Cada vez que necesitaba algo, me acercaba a él y me daba muchos consejos. Eso fue genial. Eso fue realmente útil para mí”.

LEE TAMBIEN:

White Sox comienzan minicampamento con sus cinco principales prospectos de MILB

https://www.mlb.com/es/whitesox/video/magglio-s-first-big-league-homer-c1821984483

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante