Yorvis Torrealba: un predestinado para los Rockies, por apellido y por habilidad

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Yorvis Torrealba comparte el oficio de su padre y muy pronto pudiera compartir también el uniforme que durante tanto tiempo defendió Yorvit Torrealba en las Grandes Ligas.

Yorvis es hijo del ex bigleaguer caraquista. Tiene 24 años de edad, se prepara para su tercera temporada en el beisbol profesional y acaba de vivir su mejor cosecha con el madero.

El joven patrullero será un caso muy particular, si finalmente llega a la Gran Carpa. Nació en Estados Unidos. Se radicó definitivamente en ese país a los 11 años de edad, luego de sufrir un episodio con la delincuencia en Venezuela. Fue parte del sistema deportivo universitario y fue drafteado en 2019 por los Rockies de Colorado.

Su padre deseaba verle firmar con Colorado, antes que con cualquier otra organización.

«Mi primera opción siempre fueron los Rockies», contó el veteano al blog Purple Row, en el sitio SB Nation. «Estaba esperando y orando porque sucediera. Obviamente, fue un sueño hecho realidad para él. Pero también lo es para mí”.

Y es que Yorvit, con dos décadas de experiencia en la LVBP, fue figura de Colorado durante cinco campañas.

De hecho, el ex catcher fue votado como uno de los integrantes del roster de 25 de todos los tiempos en la franquicia con sede en Denver.

Este nuevo Torrealba no está todavía tan cerca de la MLB. Jugó en Novatos, la justa pasada. Pero su ofensiva dejó sembrada la esperanza de un rápido desarrollo.

DATO. Yorvis Torrealba bateó para .356/.465/.500 en la Arizona Complex League, en 2021. Robó la bicoca de 26 bases en 31 intentos y 46 juegos.

Yorvis Torrealba no tiene equipo en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

El prospecto Juan Yépez suena como el bateador designado de San Luis

A diferencia de su padre, es un toletero ágil, veloz y de contacto. Puede patrullar el center.

Yorvit, en cambio, era un receptor de sólida defensa, que robó 37 bases en más de 1.700 juegos, contando todas las ligas por donde pasó, incluyendo cinco temporadas con los Rockies, el equipo donde ahora milita su hijo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz explota con su mejor juego del año y confirma su recuperación ofensiva

Keibert Ruiz conectó el sábado un jonrón con dos...

Sigue caliente la batalla por el liderato de bateo entre Luis Arráez, Ohtani y Profar

Luis Arráez se mantuvo detrás de Shohei Ohtani en...

Hendrik Clementina: “Después de Caciques me voy a México”

Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario,...