El Emergente

El Emergente

Abraham Toro busca la titularidad en Seattle: el infielder arranca encendido el Spring Training

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Abraham Toro está haciendo todo lo posible por dejarle claro al mánager Scott Servais que no tendrá una tarea sencilla al definir a los encargados de cada posición del infield de los Marineros de Seattle. El nativo de Canadá ha golpeado seis hits en sus primeros 12 turnos de la primavera estadounidense.

El Spring Training 2022 ha comenzado a todo tren para el infielder. El camarero es parte de la fuerte competencia que hay entre sus compañeros para definir a los defensores del segundo cojín con Ty France, J.P Crawford y Dylan Moore.

Un reporte del periodista Ryan Divish en el Seattle Times, hace unas semanas, ubicaba al pelotero de 25 años entre los fuertes candidatos a defender la esquina caliente. Eso fue antes de que la gerencia de Jerry Dipoto adquiriera los servicios de Eugenio Suárez en un canje con los Rojos de Cincinnati y eso cerró esa posibilidad para el embajador vinotinto.

La tercera base parece ya tener dueño en el elenco de Servais, pero todas las demás posiciones parecen abiertas a cualquier posibilidad.

Y Abraham Toro le está poniendo la decisión aún más difícil al estratega de los nautas. Eso después de arrancar los juegos de exhibición con .500/.571/.667 como promedios. También exhibe 1.238 de OPS, 4 anotadas, un triple y una carrera empujada.

LEE TAMBIÉN:

José Álvarez comienza la ruta para ratificar que es uno de los mejores brazos de Venezuela

Los Marineros adquirieron al jugador en la fecha límite de cambios en un canje polémico por relevista Kendall Graveman. El cambalache generó reacciones adversas al ser Graveman uno de los mejores bomberos del circuito y que también fue a parar a un rival divisional.

DATO. El venezolano dio jonrones en cuatro cotejos de manera consecutiva y cinco en sus primeros nueve compromisos para celebrar su llegada a Seattle. En su primer mes en su nuevo hogar bateó para .312 con .846 de OPS, 16 fletadas, 15 anotadas y seis dobles aunque en septiembre no pudo cerrar con la misma fuerza.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante