El Emergente

El Emergente

Albert Pujols regresa a casa: el dominicano firma con San Luis para buscar el jonrón 700

Por Marcos Grunfeld

El futuro miembro del Salón de la Fama Albert Pujols regresa al hogar donde comenzó a convertirse en uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas. La periodista Katie Woo reportó en la noche del domingo que el dominicano llegó a un acuerdo de un año con los Cardenales de San Luis.

Es una grata noticia para el béisbol porque el slugger tendrá la oportunidad de llegar a los 700 jonrones con el uniforme con el cual se convirtió en leyenda. También podrá retirarse con su amigo Yadier Molina con quien ganó dos anillos de Serie Mundial y asistieron a cuatro Series de Campeonato de la Liga Americana entre 2001 y 2011.

Al caribeño le faltan 21 cuadrangulares para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. Ese es el trío exclusivo con 700 cuadrangulares en Las Mayores. En total son 445 los bambinazos que ha conectado el futuro inmortal con el uniforme de los pájaros rojos de los 679 tablazos de vuelta entera que tiene en la gran carpa.

Albert Pujols se marchó de San Luis después de coronarse campeón con la novena que entonces dirigía Tony La Russa. Aquel anillo de Serie Mundial marcó el retiro de ambos de ese elenco y el artillero emprendió vuelo a Los Ángeles de la Liga Americana. El actual elenco de Joe Maddon lo firmó por 240 millones de dólares y 10 años.

Ese pacto vencía el año pasado y los serafines decidieron dejarlo en libertad para después llegar como agente libre a los Dodgers de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN:

Franklin Barreto pudiera ser una opción para el rol de utility en Houston, estiman

En esa década, el isleño produjo para .256/.311/.448, con 217 dobles, 234 jonrones, 821 empujadas, 581 anotadas y 1228 imparables. En ese lapso también logró ingresar a los clubes de los 3000 hits, los 600 vuelacercas y las 2000 fletadas.

El informe de Woo señala que el legendario pelotero se incorporará en la semana que comienza a los entrenamientos de su casa. Mientras que Bob Nightengale reveló que el contrato es por 2.5 millones de dólares.

DATO. Albert Pujols se marchó de San Luis en 2011 con promedios de .328/.420/.617, con 445 jonrones, 455 dobles, 1329 empujadas, 2073 hits y 1291 anotadas.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “Albert Pujols regresa a casa: el dominicano firma con San Luis para buscar el jonrón 700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante