Por Luis Ignacio Áñez
El lanzador venezolano Albert Suárez se estrenó este martes en la pretemporada del béisbol de Corea y consiguió su primer triunfo con los Leones de Samsung.
Suárez lanzó cuatro entradas en las que no concedió carreras, ponchó a dos rivales y solo permitió un imparable ante los Héroes de Kiwoom.
El bolivarense se pone a tono para lo que será su primer campeonato en la KBO. Según reportes de medios coreanos, su lanzamiento más veloz alcanzó las 93,8 millas por hora.
El derecho es uno de los candidatos a integrar la rotación de los Leones. En su última etapa con las Golondrinas de Yakult en el béisbol de Japón, su rol en el equipo varió entre abridor y relevista.
José Pirela también vio acción con los Leones este martes. El «Águila Negra» alineó como tercer bate y cubrió el jardín izquierdo.
Pirela aunque defendió la antesala, la mayor parte de la pretemporada ha destacado como bateador designado. El patrullero sumó un imparable en tres turnos con el madero.
WILMER FONT TAMBIÉN BRILLA
Wilmer Font tuvo un inicio de pretemporada similar a la de su compatriota Albert Suárez. El derecho el pasado lunes, lanzó cinco episodios ante los Mellizos de LG, sin permitir rayitas y ponchó a cuatro rivales.
LEE TAMBIÉN:
Tres grandeligas venezolanos están casi listos para su debut en la NPB
Font realizó 67 pitcheos en su debut primaveral y también se anotó su primera victoria con los SSG Landers.
El as de la rotación de los KT Wiz, William Cuevas, inició su camino a defender el título con la escuadra de KT. El serpentinero vio acción cuatro entradas el pasado lunes y concedió una carrera ante las Águilas de Hanwha.
(Luis Ignacio Áñez)