Alojarán Ucranianos en finca  Tony  Fernández en República Dominicana

Fecha:

Por Alexander Gómez

El Gobierno dominicano garantizó  el hospedaje de los turistas ucranianos y rusos que se han quedado varados en el país tras el estallido del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Por lo que la Fundación Tony Fernández albergará al menos  unos ochenta Ucranianos que se encuentran varados  en los hoteles de la República Dominicana.

La información fue confirmada por la cónsul honoraria de Ucrania en el país, Ilona Oleksandrivna, tras salir de una reunión con el presidente Luis Abinader.

Carlos Mesa, abogado del ex jugador  de los Blue Jays de Toronto, quien representa a la Fundación Tony  Fernández, indicó que se le brindará asistencia a los turistas que ya fueron sacados de varios hoteles en Bávaro y Punta Cana llevados a El Seibo al Este del país.

El complejo deportivo y de veraneo de la Fundación Fernández está ubicado en la comunidad de Guaquía, a 14 kilómetros al oeste de El Seibo y a 10 de Hato Mayor del Rey.

El redactor Manuel Vega, en su nota publicada este jueves en el periodico dominicano EL CARIBE,  recordó que al vencerse su estadía en dichos complejos hoteleros. Los turistas no han podido regresar a su país. Dado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que llevan 10 días en cruentos combates en algunas provincias.

INVASION

La devastadora invasión de Ucrania por fuerzas militares rusas iniciada hace una semana ha causado ya unos 900,000 refugiados. Y miles de muertos, cuatro adultos y dos niños.

A partir de este fin de semana  se marcharán del país 280 ucranianos, en un vuelo a Ámsterdam, Holanda. Y en los próximos días otros turistas tienen previsto viajar a terceros países, para quedarse en casas de familiares.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado extiende su dominio en el montículo y se anota un nuevo hold

José Alvarado sigue marcando la diferencia en el bullpen...

EL EMERGENTE. Analicemos los cambios de la semana pasada: ¿qué ganaron los Leones?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Ocho peloteros cambiaron de equipo la...

José Ruiz sigue intratable y los Filis se entusiasman con él

José Ruiz solo tuvo una mala presentación el pasado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante