Antonio Armas no descarta volver a ser coach en la LVBP [+VIDEO]

Fecha:

PorJohnny Villarroel

Antonio Armas, la leyenda del beisbol, tiene un par de años viviendo en Estados Unidos. El slugger ha superado innumerables contratiempos como la pandemia y siempre ha sacado el bate. El ex jugador comentó que no descarta la idea de regresar como coach a Venezuela. «Todo dependerá de cómo esté de salud», dijo.

Armas fue instructor de bateo de los Leones del Caracas hasta el campeonato 2018-2019. Pero la salida de la LVBP del Winter Agreement, por decisión de la MLB, y una posible sanción de la OFAC, le hizo ausentarse.

Los últimos dos años los ha pasado en Estados Unidos, sin venir al país.

«Yo llegué a este país por dos semanas de vacaciones y el Covid-19 me obligó a quedarme, porque cerraron los aeropuertos por la pandemia. Después aproveché para sacar unos papeles relacionados con la visa, porque es muy difícil hacer esos trámites en Venezuela».

ANTONO ARMAS

Armas, quien también sufrió en carne propia los embates del Covid-19, respondió a la invitación para participar en el podcast de El Infield que conducen Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia.

El oriundo de Puerto Pírutu habló, entre otras cosas, de la diferencia del beisbol cuando él estaba activo y el de ahora. «El beisbol sigue siendo el mismo, solo que en mi tiempo yo tenia que jugar en Venezuela para ganarte y dinerito, ´porque barco parao no gana flete´».

Dice el astro oriental que en la actualidad es mucho el dinero que ganan los jóvenes por jugar pelota y no quieren arriesgar sus carreras y en otros casos es porque las organizaciones no se lo permiten. «Yo siempre cuadraba con los gerentes para jugar en Venezuela y menos mal no tuve ningún tipo de lesiones».

ARMAS Y LEONES DEL CARACAS

Antonio Armas jugó 18 temporadas con el conjunto capitalino, una con Llaneros de Portuguesa, también conocido como los Tibuleones y otra, la última, en la zafra 1991-1992 con Caribes de Anzoátegui. En la LVBP finalizó con 97 cuadrangulares, 108 dobles y 32 triples, anotó 398 rayitas en impulsó 412 para un average de .260.

El jonronero, una vez finalizada su carrera de pelotero, siguió como coach de Leones hasta la temporada 2018-2019.

«Yo terminé en buenas relaciones con el Caracas. El problema fue que cuando iba a comenzar la campaña 2019-2020, vino la prohibición a jugadores, técnicos y empleados sobre su participación en el beisbol venezolano. Yo tengo una pensión y no quería que me la pararan».

HENDERSON ERA DISTRAÍDO

Armas contó muchas anécdotas de su paso por la gran carpa, como el momento cuando en el Spring Training con los Piratas, el mexicano Mario Mendoza lo salvó en par de ocasiones de tomar la decisión de retirarse.

«La primera fue cuando tenía una semana de entrenamientos y no aguantaba las piernas. Tenía ganas de regresar a Venezuela y Mario me dijo que aguantara. La otra fue que me tenían como bat boy y también tenía ganas de venirme y otra vez Mario me dijo que esa era una táctica para que uno abandonara. Después necesitaban un outfield y jugué 14 años en Grades Ligas».

Entre una de las anécdotas recordó que el ahora Salón de la Fama Rickie Henderson era muy distraído en los jardines. «Yo tenía que estar encima de él. Una vez le dije, ´mírame siempre que yo te voy a decir donde te debes colocar y funcionó´. Fue muy divertido jugar con ese chico».

DATO. Antonio Armas fue dos veces incluido en el Juego de las Estrellas (1981, 1984). Una participación en Serie Mundial (1986). Dos veces entre los 10 Jugadores Más Valiosos de la Liga Americana (4º 1981, 7º 1984). Dos veces líder jonrones de la liga (1981: 22 HR – 1984: 43 HR). Líder en carreras impulsadas (1984: 123 RBI).

(Johnny Villarroel)

3 COMENTARIOS

  1. Excelente entrevista de 3 grandes comunicadores deportivos a un ejemplo como persona y deportista quien dejó muy en alto el nombre de nuestro país. Aplausos de pie para ustedes y para Antonio Armas orgullo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante