Por Marcos Grunfeld
La gerencia de los Yanquis de Nueva York despertó en la noche del domingo. Los Mulos del Bronx completaron un canje con los Mellizos de Minnesota para adquirir al estelar Josh Donaldson y al campocorto Isiah Kiner-Falefa en un canje reportado por ESPN.
Los periodistas Jeff Passan y Jon Heyman fueron los encargados de soltar la bomba que involucra a cinco jugadores.
El elenco de la Gran Manzana obtuvo al receptor Ben Rortvedt, al antesalista Donaldson y al ganador del Guante de Oro Kiner-Falefa a cambio de entregar al colombiano Gio Urshela y al catcher Gary Sánchez.
La noticia ocurre unas horas después de que el mánager Aaron Boone había hecho oficial que el parador en corto del elenco neoyorquino iba a ser Urshela. Eso mientras esperaba por Oswald Peraza u Oswaldo Cabrera.
En definitiva no será así y ese rol lo ocupará Kiner-Falefa, quien apenas unas horas antes había sido adquirido por el club de Rocco Baldelli. Los Mellizos habían cedido a Matt Garver para concretar ese cambalache.
No hay que dejar de prestar atención a Ben Rortvedt, quien solo ha quechado 39 juegos en Las Mayores, pero se habla muy bien de su defensiva. Eso contrario a lo que ocurría con el dominicano Sánchez.
LEE TAMBIÉN:
Willians Astudillo pacta con Miami un contrato de liga menor
Este movimiento atiende tres urgencias que tenía la novena del Bronx al reforzar la antesala, las paradas cortas y la receptoría de un solo golpe.
El periodista Joel Sherman añadió que los Yanquis se encargarán de los 50 dólares de contrato que le quedaba a Josh Donaldson con Minnesota, hasta 2023.
(Marcos Grunfeld)