Cubanos en el exilio quieren organizar el equipo del Clásico Mundial [+VIDEO]

Fecha:

Orlando Hernández (der.) y Edilberto Oropesa en conferencia de prensa para anunciar la creación de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos.

Por Alexander Gómez

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP) ha cursado invitación a jugadores en los rosters de 40 de las Grandes Ligas, a prospectos de Ligas Menores y de circuitos de Asia, México y las ligas invernales del Caribe, para que impulsen la creación de un equipo para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Hoy estamos anunciando la creación de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. (…) ¿Se imaginan un equipo así en el próximo Clásico Mundial?”, publicó la ACPBP en Twitter.

“¿Por qué los cubanos de aquí, con suficiente calidad, no pueden participar hoy? Tenemos más de 150 peloteros que pueden conformar una preselección para presentar un equipo de Cuba independiente. ¿Por qué no? Si somos libres’’. expresó Orlando Hernández.

 La principal estrategia de la ACPBP será la conformación de un equipo nacional con estrellas cubanas. Enviará una petición a la MLB buscando su apoyo para incluir una selección de emigrados en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Además, pretenden unir a los peloteros exiliados a través de la organización de eventos y partidos de veteranos, así como participar en Series contra estrellas de otras ligas internacionales.

“No sabemos si podemos lograrlo o no, pero estamos tratando de conformar una persona jurídica mediante esta asociación para poder aumentar la capacidad competitiva de los peloteros que no son convocados por el gobierno de Cuba para participar en el equipo que les pertenece’’ indicó el abogado Santiago Alpízar.

Mario Fernández lidera la nueva organización, integrada también por exjugadores de Grandes Ligas de la talla de Orlando “El Duque” Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha, Euclides Rojas y otros.

“El propósito es aglutinar a los peloteros profesionales para que puedan obtener esta participación como representantes alternativos del equipo Cuba. Tenemos peloteros suficientes en Estados Unidos con condiciones para conformar una selección con calidad, pues el deporte oficial cubano no tiene un equipo que represente la calidad de la pelota de la isla’’.

ORGANIZACION

El Clásico es un torneo organizado por World Baseball Classic Inc., entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de MLB y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA), en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO).

El empresario cubano Mario Fernández (centro) es el coordinador principal de la ACPBP, que es asesorada legalmente por el abogado Santiago Alpízar (izq.) y cuenta, además, con el apoyo del periodista Jorge Morejón de El Nuevo Herald

Yuli Gurriel afirmó en una entrevista publicada en la plataforma deportiva Swing Completo (SC)  que reunir «un equipo Cuba independiente es posible», para representar a la isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Para Gurriel, una selección donde estén los profesionales emigrados “es la única manera de que el pueblo de Cuba pueda disfrutar de los atletas que están aquí [en Grandes Ligas] y que puedan tener un equipo competitivo” en el Clásico Mundial. “Como sea, como si tenemos que buscar la clasificación, dondequiera. Nosotros vamos, pero sería una buena posibilidad esa”, concluyó el atleta.

LEE TAMBIEN:

Yasiel Puig lento en primavera, rápido en baile nocturno sin mascarilla

El súper prospecto Yoelqui Céspedes quiere tomar la MLB por asalto

Cubano Oscar Colás hace realidad su sueño en entrenamientos de los Medias Blancas

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey. Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores [email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

3 COMENTARIOS

  1. El equipo cubano independiente al clásico mundial de béisbol preferiblemente debe representar a Cuba, pero si las leyes, regulaciones o reglas actuales lo impiden, no importa pueden jugar representando a MLB, igual a los Rusos que representan al COI

  2. Y los peloteros Cubanos de Cuba que?,Uds pudieron haberlo hecho en varios torneos y no lo hicieron,recuerden el pueblo esperó por sus montones ,jugadas y nada y ahora por politiquería barata quieren hacer un equipo q represente a Cuba …. Desaguacataos …… Lo q hicieron fue quedarse aprovechando una delegación ..Que salió del sudor de todos,es mi opinión ,no hay honor en uds

  3. Esrmrones una «hermosa fantasía» pues al clásico solo asisten selecciones nacionales avalados las federaciones respectivas casi que la representación oficial de cuba es la que envía cuba. Lo demas es cuento y melodia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante