Asoman al venezolano Abraham Toro como el sucesor de Kyle Seager en Seattle

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La esquina caliente del estadio de los Marineros de Seattle ha tenido un solo dueño en la última década. El estelar Kyle Seager defendió ininterrumpidamente esa posición desde el 2012 hasta el 2021. El bateador zurdo anunció su retiro hace unas semanas y su sucesor ahora puede ser el venezolano Abraham Toro.

El periodista Ryan Divish, quien cubre al elenco de Scott Servais para el Seattle Times, analizó que el nativo de Canadá infielder con el cargo vacante al menos que la gerencia de Jerry Dipoto firme a Kris Bryant o complete un cambio por Matt Olson e incluso por el oriundo de Puerto Ordaz Eugenio Suárez.

Los dos últimos escenarios lucen poco probables a corto plazo debido al cierre patronal que ha impedido cualquier movimiento en los rosters de 40 de los 30 elencos de la MLB. Los equipos de la gran carpa tendrá escasamente un mes para completar sus nóminas para el 2022, una vez finalice el lockout impuesto por los dueños de la gran carpa.

«Toro está reservado para ser el tercera base titular si Ty France se queda con la primera base», reflexionó Divish. «Adam Frazier será el camarero y J.P Crawford el campocorto. Lo único que pudiera hacer que esto cambie es que Evan White mejore su producción y force a France a regresar a la antesala».

Toro llegó a los Marineros a mitad del 2021 en el polémico canje que llevó a Kendall Graveman a los Astros de Houston. El infielder inició 58 compromisos en la intermedia desde el cambalache y apenas cinco en la tercera almohadilla.

Aunque con los siderales defendió 25 veces la esquina caliente.

LEE TAMBIÉN:

Eligen a Elías Díaz entre los peloteros más subvaluados del 2021

El embajador vinotinto tuvo un comienzo impactante con los nautas y en sus primeros 30 cotejos bateó para .324/.400/.460, con 3 jonrones, 6 dobles, 14 anotadas y 12 empujadas. Eso causó emoción, pero al final se desinfló y en el último mes de contienda apenas produjo para .189 de promedio, .536 de OPS, con 2 bambinazos y 5 tubeyes.

«La posición natural de Abraham Toro es la tercera base», recordó el periodista del Times. «En 170 partidos con los Astros, 68 los disputó en esa posición».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante