El Emergente

El Emergente

Un paso atrás: Atlanta retrasa hasta mayo la reaparición de Ronald Acuña Jr.

Por Ignacio Serrano

Los Bravos de Atlanta decidieron ser prudentes con el venezolano Ronald Acuña Jr. y retrasaron en unos días su reestreno en las Grandes Ligas, informó el propio manager Brian Snitker.

El plan revelado hace una semana era hacer debutar a Acuña el 21 de abril, lo que significaría solo dos semanas fuera, completando su rehabilitación física.

El joven patrullero fue operado en julio para corregir la rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Se lesionó en una acción defensiva y desde entonces ha cumplido rehabilitación.

«Tiene que cumplir con todo el proceso. Hay plazos que imponen los médicos».

BRIAN SNITKER a MLB.com

La prudencia del club y de los galenos tiene sentido. El cálculo inicial hablaba de una vuelta entre mayo y junio, aunque desde finales de 2021 empezó a ser más factible apuntar al quinto mes del año con más seguridad.

El propio Acuña ha dicho que se encuentra listo para la acción. Y lo expresó a voz en cuello cuando soltó su primer jonrón en una práctica primaveral, al exclamar: «He vuelto».

PRIMERA SEMANA DE MAYO

Los Bravos fijaron ahora la primera semana de mayo como la fecha de reestreno de Acuña.

«Está donde debería estar en este momento de su rehabilitación», dijo Snitker a la página oficial de la Bravos. «Todo el mundo se siente realmente bien en cuando a dónde se encuentra, ahora mismo».

LEE TAMBIÉN:

El prospecto Eduardo Díaz sube escalones con Arizona tras su paso con Caribes

DATO. Atlanta mantiene el plan original de usar a Ronald Acuña Jr. como bateador designado a su regreso. Pero el reporte de MLB.com indica está vez que será alternado entre ese rol y los jardines.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante