Bajan a 6 venezolanos a las Ligas Menores este miércoles

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Otros seis venezolanos fueron bajados este miércoles a las Ligas Menores, cuando restan solo 8 fechas para el Día Inaugural en las Grandes Ligas.

Entre los cortes estuvieron cuatro jugadores con experiencia en las Mayores: el infielder Luis Rengifo (Ángeles de Los Ángeles), el pitcher Mauricio Llovera (Gigantes de San Francisco), el catcher Sebastián Rivero (Reales de Kansas City) y el jugador de cuadro Yonny Hernández (Rangers de Texas).

Rengifo tenía claras esperanzas de quedarse como uno de los utilitys de los querubines, especialmente ante la posibilidad de una expansión de los rosters en abril. Desde 2019 ha sido llamado varias veces al Big Show, pero tiene promedios de .216/.293/.325 arriba.

Bateó para .211 en el Spring Training, luego de 20 apariciones legales. Pertenece al Magallanes.

De Hernández se dijo hace semanas que podía colarse entre los candidatos a la antesala de los vigilantes. Pero este monaguense perteneciente a los Tiburnes en Venezuela apenas ligó para .091 en los juegos de exhibición.

Llovera la tenía más difícil y tampoco le fue bien en la Liga del Cactus. El derecho de Caribes deja 6.23 de efectividad en tres presentaciones.

Rivero tampoco estaba en los planes inmediatos de los monarcas. El careta tiburonero, de hecho, apenas recibió cuatro turnos en la acción de pretemporada.

LOS OTROS DOS VENEZOLANOS

Los otros tres bajados son ligamenoristas que esperan dar el salto en 2022 por primera vez.

El magallanero Enmanuel De Jesús también quedó con 6.75 de efectividad, muy parecido a su compañero Llovera. Y el shortstop Jermaine Palacios solo pudo conectar para .214, sin poder replicar su éxito invernal.

Los Mellizos de Minnesota le dieron una buena ojeada a Palacios. Apareció en ocho compromisos de la Liga de la Toronja.

El infielder larense brilló en la LVBP con Cardenales, en su primer torneo completo en la pelota invernal. Se llevó el Novato del Año y algunos puntos en la votación para el Jugador Más Valioso.

LEE TAMBIÉN:

Diego Castillo despacha 2 jonrones y batalla para quedarse con Pittsburgh [+VIDEO]

DATO. Jermaine Palacios fue nombrado este mes como el mejor guante en el sistema de los Mellizos por el semanario especializado Baseball America.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante