Caribes firma al prospecto de los Mets que lanza rectas sobre 100 millas

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

Caribes de Anzoátegui anunció este lunes que reforzará su pitcheo con la contratación del prospecto Raimon Gómez, el joven venezolano de los Mets que ha sorprendido en el Spring Training con rectas de 100 millas por hora.

Gómez firmó con la escuadra de Nueva York en 2021 y a sus 20 años de edad se encuentra en el campo de Ligas Menores de los metropolitanos.

Caribes refuerza con el serpentinero una de sus áreas más débiles en el último campeonato de la LVBP. La efectividad colectiva de los orientales fue la segunda peor de la liga, con un promedio de carreras limpias de 5.67.

MOSCATEL: «PRACTICÓ CON NOSOTROS»

Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, dijo a El Emergente que desde hace meses le seguían los pasos a Gómez.

«Vino a las prácticas de pretemporada», dijo Moscatel, en referencia a los entrenamientos de octubre pasado. «Pero estuvo solo un día y se tuvo que ir a Estados Unidos».

Varios equipos de la LVBP reaccionaron a la noticia sobre el estatus de Gómez en la LVBP. El periodista Efraín Zavarce publicó este domingo que era agente libre en Venezuela y El Emergente abundó en detalles sobre él este lunes.

«Siempre estuvo en nuestro radar», terció Moscatel. Y minutos después el departamento de prensa de Caribes divulgó la noticia de su firma.

Gómez es de Barcelona. Anzoátegui parecía un destino ideal para él.

El derecho se une a un grupo de lanzadores jóvenes de Caribes como Andrés Sotillet, Freddy Pacheco, Royber Salinas y Daniel Gónzalez.

FORTALEZAS DE GÓMEZ

Gómez aún no ha realizado su debut en la LVBP y la campaña 2022-2023 podría ser su estreno en la pelota venezolana.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones: Jasier Herrera es «un nombre interesante» como importado

El nativo de Anzoátegui destacó en los últimos días por lanzar rectas de hasta 100 millas por hora. «El repertorio del diestro de 20 años de edad consta de recta promedio de 96 hasta 100 millas por hora, con slider y cambio», comentó el equipo de prensa de la tribu.

Raimon Gómez además en la Dominican Summer League, realizó dos aperturas, pero en el resto de los juegos apoyó desde el bullpen. En 11 encuentros lanzó para 2.19, con un balance de una victoria y una derrota.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve iguala a Billy Hamilton, otro inmortal de Cooperstown, con 2.164 hits

José Altuve dio caza a otro inmortal del Salón...

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

Ranger Suárez copó la escena entre los lanzadores venezolanos [+VIDEO]

El mejor lanzador venezolano de la primera mitad fue...

Hendrik Clementina: “Después de Caciques me voy a México”

Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario,...