Carlos Carrasco tras la cirugía: «Siento que tengo un codo nuevo»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Carlos Carrasco hizo una revelación impactante al New York Post pocas horas después de soplar las 35 velitas. El larense tenía siete años montándose al morrito con fragmentos de hueso en el codo. En el invierno decidió poner fin a su padecimiento y acudió al quirófano para que se las removieran.

«Siento que tengo un nuevo codo», le dijo el barquisimetano al diario neoyorquino. «Ya no me molesta, puedo terminar todos mis pitcheos y todo. Me siento completamente diferente».

La cirugía ahora le permite utilizar con más efectividad su curva y su cambio. El diestro pasó de acudir a su curva en 12% de las veces en 2018 a apenas 4% de las ocasiones que tiró al plato. En 2020 usó su cambio de velocidad en un 27% y en la contienda anterior recurrió a ese lanzamiento en 24%.

Eso quizás le permita intentar un regreso con los Mets de Nueva York, después de que su primera campaña en la Gran Manzana se viera interrumpida por una lesión en el tendón de la corva. Esa fue la tercera condición médica que sufrió el embajador vinotinto en los últimos tres años, después de sufrir una molestia en el 2019, luego fue diagnosticado con leucemia en 2020 y en la zafra anterior tuvo el problema en la corva.

«Estaba bajo mucha presión porque fui cambiado y necesitaba hacer bien mi trabajo», agregó Carlos Carrasco en la entrevista. «Todo lo que pasó con mi tendón de la corva, por primera vez, me impidió lanzar por tres meses. Fue mucho con lo que tuve que lidiar porque me retrasé en conocer la liga y en construir mi brazo».

El venezolano apenas pudo tirar 53.2 capítulos en la justa anterior. En ese recorrido ponchó a 50 rivales, dejó 6.04 de efectividad producto de 36 carreras permitidas, 12 jonrones y 18 boletos en 12 presentaciones.

Pero ahora quizás tiene también la motivación de estar en un equipo que va a pelear por el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la Serie Mundial, y los Filis de Filadelfia. Los tres elencos se armaron para buscar un nuevo título en el torneo que está por comenzar.

LEE TAMBIÉN:

Los Nacionales de Washington retirarán el número 11 de Ryan Zimmerman

DATO. El reforzamiento de los Mets para desplazar a los Bravos implica una nueva rotación de abridores, compuesta por Max Scherzer, Jacob deGrom y Chris Bassitt, y de la que Carlos Carrasco formará parte.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante