El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco tras la cirugía: «Siento que tengo un codo nuevo»

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Carlos Carrasco hizo una revelación impactante al New York Post pocas horas después de soplar las 35 velitas. El larense tenía siete años montándose al morrito con fragmentos de hueso en el codo. En el invierno decidió poner fin a su padecimiento y acudió al quirófano para que se las removieran.

«Siento que tengo un nuevo codo», le dijo el barquisimetano al diario neoyorquino. «Ya no me molesta, puedo terminar todos mis pitcheos y todo. Me siento completamente diferente».

La cirugía ahora le permite utilizar con más efectividad su curva y su cambio. El diestro pasó de acudir a su curva en 12% de las veces en 2018 a apenas 4% de las ocasiones que tiró al plato. En 2020 usó su cambio de velocidad en un 27% y en la contienda anterior recurrió a ese lanzamiento en 24%.

Eso quizás le permita intentar un regreso con los Mets de Nueva York, después de que su primera campaña en la Gran Manzana se viera interrumpida por una lesión en el tendón de la corva. Esa fue la tercera condición médica que sufrió el embajador vinotinto en los últimos tres años, después de sufrir una molestia en el 2019, luego fue diagnosticado con leucemia en 2020 y en la zafra anterior tuvo el problema en la corva.

«Estaba bajo mucha presión porque fui cambiado y necesitaba hacer bien mi trabajo», agregó Carlos Carrasco en la entrevista. «Todo lo que pasó con mi tendón de la corva, por primera vez, me impidió lanzar por tres meses. Fue mucho con lo que tuve que lidiar porque me retrasé en conocer la liga y en construir mi brazo».

El venezolano apenas pudo tirar 53.2 capítulos en la justa anterior. En ese recorrido ponchó a 50 rivales, dejó 6.04 de efectividad producto de 36 carreras permitidas, 12 jonrones y 18 boletos en 12 presentaciones.

Pero ahora quizás tiene también la motivación de estar en un equipo que va a pelear por el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la Serie Mundial, y los Filis de Filadelfia. Los tres elencos se armaron para buscar un nuevo título en el torneo que está por comenzar.

LEE TAMBIÉN:

Los Nacionales de Washington retirarán el número 11 de Ryan Zimmerman

DATO. El reforzamiento de los Mets para desplazar a los Bravos implica una nueva rotación de abridores, compuesta por Max Scherzer, Jacob deGrom y Chris Bassitt, y de la que Carlos Carrasco formará parte.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “Carlos Carrasco tras la cirugía: «Siento que tengo un codo nuevo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante