¡Sorpresa! Carlos Correa se va a Minnesota, pero con contrato de corto plazo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El puertorriqueño Carlos Correa no regresa con los Astros de Houston ni se marcha a un mercado grande, como Nueva York. Luego de semanas de negociaciones infructuosas, el habilidoso campocorto se marcha a Minnesota, con los Mellizos para sorpresa general de la MLB.

Correa pactó con un contrato de corto plazo con los Twins la madrugada de este sábado. El reporte de Mark Berman, analista de FOX 26 en Houston, no ha sido desmentido por fuentes del equipo. Y termina con una historia que duró más de un lustro entre el boricua y su organización original.

DATO. Carlos Correa fue primera selección del Draft Colegial en 2012. Ocupó una de las 5 mejores plazas entre los prospectos más sobresalientes del beisbol en 2015. Fue compañero el shortstop indiscutido de los Astros entre 2015 y 2021. Y deja atrás siete campañas con Houston.

¿DECISIÓN DE SCOTT BORAS?

El pacto de Correa con Minnesota es de solo tres temporadas. Sumará, según el reporte, 105,3 millones de dólares. Cobrará 35,1 millones de dólares anuales, en partes iguales. Pero puede romperse a finales de esta o de la próxima campaña.

Esto último se debe a la inclusión de dos cláusulas de las llamadas «opt-out», que permiten al pelotero salirse del negocio si cree que le irá mejor al regresar al mercado de agentes libres.

El agente de Correa, Scott Boras, es reconocido por ser un maestro en el uso de las cláusulas «opt-out». Las puso en práctica de manera regular con sus principales clientes a partir del primer mega contrato de Alex Rodríguez, aquel que le llevó de los Marineros de Seattle a los Rangers de Texas.

Boras también es reconocido por sus firmas multimillonarias. Pero aunque este convenio es de élite, ciertamente se queda corto ante las expectativas que existían.

EN CIFRAS. Carlos Correa bateó para .279/.366/.485 en 2021, con 26 jonrones y 92 empujadas. Es dueño, además, de una defensa elitesca en el short.

MENOS DE LO ESPERADO

Correa tenía grandes aspiraciones. Boras pedía para él como mínimo 10 campañas y una cifra en dólares que superara los 300 millones.

¿Cómo resulta con una firma tan distinta a lo que solicitaba?

Puede que el paro laboral haya jugado. Durante más de tres meses no pudo negociar, a partir del 2 de diciembre, y ahora tiene el Día Inaugural al alcance de la mano.

Más posible es que haya pesado la gran cantidad de torpederos de élite que salieron al mercado como agentes libres en esta ocasión. Corey Seager y Marcus Semien pactaron con los Rangers, el puertorriqueño Javier Báez lo hizo con los Tigres de Detroit y todavía falta Trevor Story.

La prensa divulgó en octubre que los Astros ofrecieron hasta 250 millones de dólares por 10 torneos a Correa, a fin de que se quedara en casa. Habría representado un salario anual de 25 millones, contra los 36,1 millones que recibirá de los Mellizos. Pero su principal objetivo ahora parece ser esferzarse en tener una gran cosecha, para ejecer la cláusula opt-out y buscar a partir de noviembre ese convenio récord que Boras le prometió.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante