Carlos González vuelve a vestir la camisa de los Rockies ¡como instructor!

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zuliano Carlos González, uno de los bateadores más completos de Venezuela en las Grandes Ligas, vuelve a vestir el uniforme de los Rockies de Colorado esta semana. Pero no como jugador. Como instructor.

González y el ya retirado Todd Helton fueron invitados por el manager Bud Black para trabajar como mentores de los peloteros jóvenes de la divisa.

Los rocosos celebran un mini-camp con prospectos y ligamenoristas en su complejo primaveral de Arizona, a la espera de que se solucione el conflicto laboral en la MLB. Y allí está CarGo.

Pero González no se ha retirado. Al menos, no oficialmente. De acuerdo con el reporte del periodista Thomas Harding en MLB.com, no ha comunicado esa decisión a la Asociación de Peloteros –y por tanto a la Gran Carpa–. Pero confesó que no ha hecho un swing con la intención de ponerse en forma desde 2019.

El nativo de Maracaibo vio acción por última vez en junio de 2019, con los Cachorros de Chicago. Tras ser dejado en libertad, se marchó a su casa.

Desde entonces no ha vuelto a saberse sobre un intento de regresar. Ni en el sistema MLB, ni en Venezuela con las Águilas de Zulia o en Japón.

Tras dar 234 jonrones, con un tope de 40 en 2015, ganó suficiente tranquilidad com para quedarse con su familia. Pero también experiencia, que ahora Black desea verle compartir con los prospectos.

«No es algo que te digas a ti mismo: ‘Soy el líder del clubhouse’. Eso es algo que llega con el tiempo», declaró González a Harding. «Hay que mantener una buena comunicación con los compañeros. Entender que, más allá del beisbol, todo el mundo enfrenta dificultades afuera de las líneas de cal. Simplemente sé amigo de tus compañeros».

DATO. Carlos González fue sempiterno candidato a lograr un 30-30 en el Big Show. En 2010 se quedó corto por muy poco, con 34 cuadrangulares y 26 bases robadas.

¿RETIRADO O NO?

CarGo no ha vuelto a jugar pelota en tres años, según el reporte. Ni siquiera ha practicado.

Harding, sin embargo, apuntó que el zuliano presenta el físico de un jugador activo.

De acuerdo con el reportaje, González disfrutaba días de playa en Florida cuando recibió la invitación de los Rockies. Y sus planes inmediatos son familiares. Entre ellos, mudarse a Los Ángeles, pues al parecer sus morochas gustan de la actuación y en la Costa Oeste podrían hacer carrera en escena, si desean intentarlo.

LEE TAMBIÉN:

Mike Rojas sobre su regreso a Venezuela: «Es un país que amo profundamente»

El antiguo slugger contó que se mantiene en contacto con sus ex compañeros, como DJ LeMahieu o Nolan Arenado. Y declaró al reportero que espera transmitir esas vivencias recabadas con la nueva generación que practica con la camiseta de Colorado.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante