Everson Pereira gana adeptos entre los mejores prospectos de los Yanquis

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mes de marzo comenzó y MLB Pipeline sigue sin dar a conocer la lista de los mejores prospectos de las Grandes Ligas. Es posible que cuando lo hagan, tres venezolanos aparezcan entre los diez mejores reclutas de los Yanquis de Nueva York, incluyendo al jardinero Everson Pereira.

El portal especializado en ligas menores no ha indicado las razones por las cuales no han hecho público su listado anual. Es probable que el cierre patronal tenga mucho que ver porque alguno de esos jugadores están en el roster de 40, incluyendo al nativo de Cabudare.

La MLB no ha querido hacer público nada que tenga que ver con los peloteros protegidos en la nómina de la gran carpa. Eso desde que impusieron el lockout, el pasado 2 de diciembre.

El larense fue uno de los miembros de los Mulos del Bronx que fue protegido antes de que iniciara el conflicto laboral. El embajador vinotinto todavía no cumple cinco años en el béisbol profesional, pero su gran cosecha en 2021 le permitió ganarse esa oportunidad.

«Mejoró su poder», analizó un reporte de SB Nation. «También empezó a tomar más boletos. Aumentó a 12.6 su rata de pasaportes por temporada. Aunque genera un poco de inquietud que incrementó su promedio de ponches en cada parada que hizo en las ligas menores. Su swing lo hace vulnerable a abanicar muchos pitcheos. Pero su impresionante poder y paciencia le dan una gran posibilidad de ser un bateador productivo».

A falta de los rankings de MLB Pipeline, el portal Pinstripe Alley clasifica a Everson Pereira como el sexto mejor prospecto de las granjas de lo neoyorquinos. No se sabe con exactitud, pero es posible que ahora sean tres los venezolanos en el tope de 10 reclutas en esa organización. Los otros dos son Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza.

LEE TAMBIÉN:

¿Humo blanco? Los peloteros cederán los 14 equipos en playoffs a cambio de beneficios

El guardabosques que en la LVBP pertenece a Cardenales de Lara dejó promedios de .303/.398/.686, con 20 jonrones, 10 dobles, 57 empujadas y 47 anotadas en 49 juegos disputados entre la clase de novatos, Clase A y Clase A (Avanzada) en 2021.

«Pereira continua jugado la mayoría de las veces en el centerfield», añade el análisis de SB Nation. «Pero algunos evaluadores creen que se terminará convirtiendo en un jardinero de ls esquinas. Él tiene un brazo suficientemente bueno y rango de cobertura para jugar en cualquiera de las dos esquinas».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Everson Pereira será en el corto plazo en uno de los jardineros de los Yankees y ojalá podamos verlo jugar con Cardenales de Lara en la próxima temporada. Será interesante ver jugar juntos a Pedro Castellanos, Robert Pérez Jr y a Everson Pereira. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante