Colorado entrega un buen prospecto venezolano para adquirir a Randal Grichuk

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Rockies de Colorado entregaron este jueves al prospecto venezolano Adrián Pinto y al veterano dominicano Raimel Tapia a los Azulejos de Toronto, a fin de adquirir al patrullero Randal Grichuk.

Pinto es un joven de solo 19 años de edad, que en 2021 brilló con el madero en la Dominican Summer League, categoría Novatos.

Es un jugador multiposición, que ha defendido segunda, center y short.

Grichuk había perdido espacio en el lineup de los Azulejos, con la llegada del astr Matt Chapman en un cambio con los Atléticos de Oakland.

Aunque el nativo de Caucagua es el más joven de los tres involucrados en el canje, aparenta tener un techo muy alto, por lo hecho en su estreno como profesional.

EN CIFRAS. Adrián Pinto bateó para .360/.487/.543 en 2021 con la sucursal de Colorado en la DSL. Estuvo a un tris del campeonato de bateo, que con .365 logró Francico Fajardo. Pero sí fue el máximo estafador, con 41, y el mejor anotador, con 64 carreras.

TAPIA, FAVORITO EN DENVER

Grichuk bien vale lo que representan Tapia y Pinto. Porque en las últimas cinco temporadas de la MLB ha superado los 20 jonrones, con un tope de 31 en 2019.

Ligó para .241/.281/.423 el año pasado, su producción más discreta. Pero quizás le haga bien llevar su ofensiva al volátil Coors Field de Denver.

No todos los seguidores de los Rockies dieron la bienvenida al pacto. Tapia, como recordó CO Sports en Twitter, era un favorito de ela fanaticada.

LEE TAMBIÉN:

Ezequiel Carrera anuncia su retiro y le dice adiós al beisbol activo

Pinto irá a las Ligas Menores, para seguir formándose. Pero Tapia está predestinado a ser parte del roster inaugural, como cuarto jardinero de elos Azulejos.

El oriundo de San Pedro de Macorís tiene seis campañas en las Grandes Ligas y fue titular en 2021. Bateó para .273/.327/.372, con 20 bases robadas en 26 intentos. De por vida tiene .280 de average y .721 de OPS, con la virtud de que puede defender los tres jardines.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante