El Emergente

El Emergente

¿Cómo queda el lineup de los Yanquis con las bajas y nuevos jugadores?

Por Luis Ignacio Áñez

Los Yanquis de Nueva York realizaron sus primeros movimientos en el mercado de traspasos y una de las interrogantes es cómo quedaría su actual lineup.

Los Yanquis adquirieron en un cambio con los Mellizos de Minnesota a Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y al receptor Ben Rortvet.

La escuadra pilotada por Aaron Boone se despidió de Gio Urshella y Gary Sánchez. Dos jugadores que llegaron a ser protagonistas en algún momento de su carrera con los bombarderos del Bronx.

CATCHERS

Ninguno de los receptores de los Yanquis ha demostrado gran poder ofensivo en su carrera. Sin embargo, Kyle Higashioka parte por encima de Rortvert y Rob Brantly.

Higashioka ha destacado más que todo con la escuadra de Nueva York por sus capacidades defensivas. Además ya conoce la casa, pues será su sexta campaña con el equipo.

PRIMERA BASE

DJ LeMahieu es el favorito para cubrir la primera base, ya que el resto del infield está bien ocupado por otros peloteros.

LeMahieu ya tiene experiencia defendiendo la inicial y por su gran capacidad con el madero debe estar en el lineup.

SEGUNDA BASE

Gleyber Torres tiene via libre para ser el segunda base si Lemahieu es el inicialista. El venezolano ha demostrado que esta es su posición más cómoda en la defensa.

Oswaldo Cabrera también es un candidato, pero aún es incierto si esta será su campaña debut en las Grandes Ligas.

TERCERA BASE

La antesala la debe defender Donaldson, aunque su poder con el madero ha decaído en las últimas temporadas, es un pelotero que brindará experiencia al equipo.

CAMPOCORTO

Kiner-Falefa es el favorito para defender el campocorto. El recién llegado ha demostrado una gran habilidad con el madero en las últimas dos temporadas e incluso tiene un guante de oro.

Uno de los mejores prospectos de los Yanquis, Oswald Peraza, también podría ser competencia. Sin embargo, hay que esperar su desarrollo en Ligas Menores.

JARDÍN IZQUIERDO

Joey Gallo jamás ha sido una amenaza en la ofensiva, pero garantiza buena defensa. El jardinero ha sido dos veces guantes de oro y puede defender el jardín izquierdo.

Aporta gran poder. Tiene tres cosechas sobre 38 cuadrangulares en las Grandes Ligas, incluyendo la de año pasado.

JARDÍN CENTRAL

Aaron Hicks tal vez no realizará mayor aporte en la producción de carreras, pero generará seguridad como patrullero.

Sin embargo, corren versiones en la prensa de Nueva York sobre la búsqueda de un jardinero para esta posición en el Bronx.

JARDÍN DERECHO

Aaron Judge probablemente sea el jugador con mayor cartel actualmente en los Yanquis. A diferencia de Hicks o Gallo, Judge sí es un arma letal para fabricar rayitas al igual que en el fildeo.

BATEADOR DESIGNADO

Giancarlo Stanton es junto a Judge el bateador con más poder en el equipo. En el último campeonato llegó a 97 fletadas y conectó 35 cuadrangulares.

LEE TAMBIÉN:

El venezolano Eugenio Suárez es cambiado a los Marineros de Seattle

POSIBLE LINEUP

  1. Dj Lemahieu
  2. Aaron Judge
  3. Josh Donaldson
  4. Giancarlo Stanton
  5. Aaron Hicks
  6. Gleyber Torres
  7. Joey Gallo
  8. Isiah Kiner-Falefa
  9. Kyle Higashioka

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante