Cortan a 6 venezolanos más y los envían a las Menores

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Otros seis venezolanos fueron cortados este domingo en la jornada de los entrenamientos primaverales de la MLB, incluyendo a los cotizados prospectos Oswald Peraza y Brayan Rocchio.

No hubo despidos. Todos los involucrados fueron devueltos a las Ligas Menores, por lo que intentarán consolidar una cosecha que les permita ascender en sus organizaciones en 2022.

Peraza y su colega campocorto Oswaldo Cabrera fueron enviados al Scranton-Wilkes/Barre, la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York.

Ambos infielders están a las puertas de las Grandes Ligas, literalmente. No solo porque empezarán la temporada en la principal sucursal de los Bombarderos del Bronx. Además, porque vienen de poner números brillantes en 2021 y tienen la capacidad para defender varias posiciones, es decir, para llenar varios agujeros que puedan presentarse arriba.

Peraza bateó para .297/.356/.477 entre Clase A, Doble A y Triple A el año pasado, con 18 jonrones y 38 bases robadas.

Pero no pudo mostrarse en el Spring Training, ya que solo coniguió un average de .111 en 6 encuentros. Es el prospecto número 3 de los Yanquis y candidato a ser el shortstop titular en no mucho tiempo.

Cabrera dividió la justa anterior entre Doble A y Triple A. Dejó promedios globales de .272/.330/.533, con 29 cuadrangulares y 21 estafas. Pero tampoco brilló en estos juegos de exhibición, con .200 de average en 6 cotejos.

Rocchio, muy bien considerado por los Guardianes de Cleveland, va un poco más atrás en la cadena de desarrollo. Terminó 2021 en Doble A, con notables registros (.277/.346/.460, más 15 vuelacercas y 21 robadas). Y ha sido asignado al Columbus, para su primera prueba en Triple A.

A diferencia de Peraza y Cabrera, sí mostró su ofensiva en los choques de preparación. Deja una línea de .357/.357/.357 en la Liga de la Toronja, al ser bajado.

TRES SIN CHANCE

Los otros tres afectados no parecían tener chance de hacer el equipo grande en sus divisas para el Día Inaugural.

El receptor René Pinto fue enviado al Durham, la Triple A de los Rays. Allí, esperará por el llamado a la MLB, que muy bien pudiera ocurrir en 2022, si Tampa Bay necesita el auxilio de un tercer catcher.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Santander deja atrás las lesiones: «Me siento muy bien»

Los pitchers Silvino Bracho (Medias Rojas de Boston) y Jesús Tinoco (Rangers de Texas) asistieron a los entrenamientos como jugadores invitados, fuera del roster de 40. No lograron convencer a sus escuadras y ahora esperan categoría, posiblemente Triple A.

EN CIFRAS. René Pinto solo bateó para .091 en 6 juegos de exhibición, por lo que deberá aplicarse con el madero en las Ligas Menores, a fin de cautivar a su divisa. Silvino Bracho trabajó 2.0 innings en blanco, ponchó a un hombre y solo recibió un hit, sin boletos. Y Jesús Tinoco también dejó 0.00 de efectividad, aunque con 4 hits y 2 carreras sucias en las 3.0 entradas que recorrió durante la acción primaveral.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante