Cristian Santana se mostró vitrina del minicampamento de Detroit en Lakeland

Fecha:

Cristian Santana y José Sajour

Por Alexander Gómez

El prospecto dominicano Cristian Santana ha demostrado  un buen desempeño en los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida.

“Siento que he mostrado un buen desempeño hasta ahora”, dijo Santana. “Les he mostrado a los entrenadores el trabajo duro que he hecho durante los primeros años, pero creo que hay mucho más por venir, porque al final del día, estoy apuntando a niveles más altos, pero todavía tengo mucho que aprender para llegar a eso.”

El minicampamento  realizado por Detroit fue la primera oportunidad de ver realmente a Santana, quien pasó el año pasado en la Dominican Summer League luego de firmar en enero del año pasado por un bono récord de $2.95 millones.

“Estoy trabajando en mi juego de pies”, dijo Santana a través de la traducción del coordinador de desarrollo de jugadores, José Sajour. “Gracias a eso, mi extensión está mejorando y eso me ayuda a llegar a la defensa”.

Con el retraso de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas mientras se negociaba un nuevo Acuerdo de Colectiva, el minicampamento de las Ligas Menores de los Tigres tuvo un nivel de atención como nunca antes para prospectos como Santana.

Santana también mostró buena velocidad en las bases, aunque como se esperaba, se beneficiará de la experiencia de leer a los lanzadores y sus movimientos para sacar ventaja.

“He tenido la oportunidad de ver más tipos de lanzadores que en la República Dominicana”, dijo Santana en la reseña de Jaso Beck para MLB.com. “Al final del día, eso ayuda a construir mi bate. Todavía soy fiel a [mi] estilo, así que siempre espero el lanzamiento, aunque cada lanzador es diferente”.

El prospecto que entrenó con Juan Soto en la República Dominicana esta temporada baja, expresó su agradecimiento por todos los consejos del miembro del Salón de la Fama Alan Trammell durante los primeros dos días de entrenamientos con el equipo completo de las menores.

LEE TAMBIEN:

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante