Cuatro años después: Diego Cartaya sigue causando ilusión en Los Ángeles

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La firma de Diego Cartaya, hace menos de un lustro, fue apoteósica. Los Dodgers de Los Ángeles celebraron por todo lo alto llevarse a la joya de la corona. Después de todo le extendieron un bono de 2.5 millones de dólares como bono en 2018. El portal MLB Pipeline lo clasificó como el mejor recluta de su clase en aquel año.

Es una rareza en ese tipo de firmas. La enorme mayoría de quienes obtienen esas bonificaciones suelen perderse en el camino. No es el caso del maracayero. Cuatro años después sigue ilusionando al alto mando de los esquivadores. A falta de peloteros de las Grandes Ligas en el Spring Training debido al cierre patronal, el catcher tiene a todos cautivados en los entrenamientos de las Ligas Menores, cuya campaña arranca el 8 de abril.

«Es un pelotero impresionante», dijo Will Rhymes, encargado del departamento de desarrollo en los Dodgers de Los Ángeles. «Es grandioso cuando un receptor valora la relación con los lanzadores. También es increíble como maneja el staff a tan corta edad».

En un reciente entrevista, el venezolano explicó que estaba muy enfocado en mejorar su defensa. También hace caso a lo que puede aportar con el bate. Pero cree que su principal carta de presentación es lo que pueda hacer detrás del plato porque allí puede contribuir en los nueve innings de cada partido.

«Su personalidad es excelente para alguien de su posición», agregó Rhymes al OC Register. «La gente quiere estar cerca de él. Se ha ganado la confianza de todos los monticulistas. Creo que tiene una gran intuición para llamar los juegos. Recibe bien a los escopeteros, tiene buen brazo y es bastante activo».

Pero también puede aportar con el madero.

LEE TAMBIÉN:

Eligen a Elías Díaz entre los peloteros más subvaluados del 2021

El aragüeño viene de producir .298/.409/.614, con 10 jonrones, 6 dobles, 31 anotadas y 31 fletadas en 31 juegos en su debut en Clase A con Rancho Cucamonga en 2021.

«Es emocionante cuando alguien tiene esa habilidad natural en los dos lados del juego», añadió el ejecutivo de los californianos. «Veremos que pasa en los próximos años. Ahora mismo está en un buen camino».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante