Cuatro equipos se oponen a aumentar el impuesto al lujo en la MLB, reportan

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Un reporte del periodista Evan Drellich, quien escribe en el prestigioso portal The Athletic, hizo una revelación impactante. Los Ángeles de la Liga Americana y los Tigres de Detroit fueron dos de los cuatro elencos de la MLB que se rehusaron a proponer un aumento en el umbral del impuesto al balance competitivo ante el Sindicato de Peloteros.

El incremento del tope de la carga tributaria es uno de los puntos de honor que está peleando el sector liderado por Tony Clark.

La noticia es impactante porque los serafines y el elenco de A.J Hinch son dos de las novenas que en años recientes han invertido fuertes sumas de dinero en la agencia libre. La posición de ambas oficinas generó una fuerte crítica en la prensa especializada, el viernes.

El club que dirige Joe Maddon ha extendido contratos multimillonarios a Mike Trout, Albert Pujols y Anthony Rendon. En los próximos meses deben hacerlo con el fenómeno Shohei Ohtani. Salvo que deseen perderlo en la agencia libre en 2024.

La inversión en el mercado también fue un mecanismo exitoso para la gerencia de los Tigres de Detroit hace no mucho. En la ciudad del motor lograron tener un núcleo encabezado por Miguel Cabrera, Max Scherzer, Justin Verlander, Iván Rodríguez, Prince Fielder, Aníbal Sánchez, entre otros.

El portal Baseball Prospectus señala que los bengalíes llegaron a tener una nómina de casi 200 millones de dólares, hace poco más de un lustro.

LEE TAMBIÉN:

Reds abrirán en la ruta por tercera vez

Pero los ejecutivos Arte Moreno y Chris Ilitch se unieron a los dueños de los Rojos de Cincinnati y los Diamondbacks de Arizona en obstaculizar la solicitud de los peloteros. Los jugadores han acusado a sus patronos de utilizar el impuesto al balance competitivo como un tope salarial. Es por eso que están buscando un aumento importante en el umbral de ese mecanismo. Y han pedido un incremento que lleve ese tope a 263 millones de dólares en 2026.

La MLB se ha negado a complacer tal cosa y eso es lo que en gran medida ha representado el actual conflicto laboral que tiene parada a la industria desde el 2 de diciembre.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante