El Emergente

El Emergente

Cubano Oscar Colás hace realidad su sueño en entrenamientos de los Medias Blancas

Por Alexander Gómez

El sueño del cubano Oscar Colás comenzó a hacerse realidad desde que pisó su primer campo de entrenamiento con los Medias Blancas de Chicago en Rancho Camelback de Glendale, Arizona 

“Hoy fue el inicio de mi carrera profesional como beisbolista”, dijo Colás a través de un intérprete después del entrenamiento del lunes. “Todo pelotero piensa en este momento.

Y junto a su compatriota Yoelqui Cespedes Tienen el mismo objetivo de simplemente llegar a las Grandes Ligas. Colás, de 23 años, arribó a los Entrenamientos de Primavera de las Ligas Menores el domingo después de llegar a un acuerdo con los White Sox por $2,7 millones como uno de los principales prospectos internacionales.  

“Significó mucho. Para todo pelotero, para todo jugador cubano, el sueño es jugar en las mayores y ser parte de una organización de ligas menores. Fue como un sueño hecho realidad. Ahora depende de mí actuar y hacer lo que realmente sé que puedo hacer: poder alcanzar mi sueño” dijo Colás en la reseña de Lamond Pope para el Chicago Tribune.

Oscar Colás con uniforme de Softbank en Japón

El jardinero zurdo, que batea y también lanza con habilidad, fue una vez conocido como el Ohtani cubano por su doble capacidad. Ahora disfruta de las rutinas de los entrenamientos, atrapando o hacienod swings junto a sus compañeros de equipo.

“Me sentí como si estuviera con mi familia en el campo”, dijo. “Me sentí muy bien hoy con los chicos. Solo la competencia entre nosotros y solo poder desafiarnos a nosotros mismos. Era algo que me faltaba. El ambiente era bueno.”

Colás llegó a Glendale después de pasar un tiempo en Baseball City, la academia dominicana de los White Sox, donde el asistente del gerente general/desarrollo de jugadores de los Sox, Chris Getz, dijo que los informes eran positivos.

Con las Avispas de Santiago de Cuba

“Creo que va a tener una muy buena temporada según los informes que he recibido hasta ahora”. dijo Getz.

Getz dijo que Colás, quien batea y lanza con la mano izquierda, “puede manejar el bate, tiene algo de poder, buenos instintos para el juego”.

Su objetivo para los entrenamientos de primavera es «solo estar listo».

“Prepararme lo más que pueda para jugar a un alto nivel, el nivel más alto que pueda: Clase A, Doble A o Triple A, cualquiera que sea el nivel”, dijo Colás. “Y, por supuesto, el mayor objetivo aquí es llegar a las mayores. Pero sé que eso es algo que es un paso a la vez”.

Cuando lanzaba con Santiago en la Serie Nacional

Jugó para las Avispas de Santiago de Cuba en las Series Nacionales del 2016-17 y 2019-20 y Sabuesos de Holguín en la 2018-19. antes de dejar la isla a principios de 2020 al convertirse  en agente libre en diciembre con la intención de firmar con un equipo de la MLB.

“Mi objetivo es jugar en las mayores, todo el mundo lo sabe”, dijo. “Pero para hacer eso, necesito ocuparme de las cosas de las que puedo ocuparme. Y eso es solo trabajar duro y hacer las cosas que sé que puedo hacer. No puedo emocionarme demasiado o abrumarme pensando: ‘Oh, necesito estar en las mayores, quiero estar en las mayores’. No, eso es algo que no puedo controlar.

LEE TRAMBIEN:

Prospecto cubano participa en el minicampamento de White Sox

Los puntos de la discordia en la MLB: salarios iniciales, topes y reparto de ganancias

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante