David Ortiz encabeza contingente que se opone al draft internacional

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El nuevo miembro del Salón de la Fama David Ortiz y su compatriota Fernando Tatis Jr. lideraron las voces de protesta en contra el Draft Internacional. El recurso que reuniría a todos los reclutas nacidos fuera de Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y Canadá en un solo sistema para que los equipos de la MLB escojan al mejor talento disponible fuera de esas fronteras.

«Tenemos que mandar un mensaje fuerte a Tony Clark», expresó el ex slugger de los Medias Rojas de Boston en un audio que circuló por las redes sociales, el miércoles. «Si permitimos que implementen eso, los hijos de todos van a estar afectados por eso. Tenemos que hacer la campaña fuerte. Yo sé lo que estoy diciendo».

El sector liderado por Rob Manfred propuso al Sindicato de Jugadores que el sorteo sea realizado a partir del 2024, reportó la periodista Chelsea Jones. Eso atacaría uno de los puntos y es que los preacuerdos del 2023 mantendrían su vigencia.

«El draft mataría al béisbol», añadió Tatis Jr. en una cita publicada por Héctor Gómez en Twitter. «Nos va a afectar a nosotros. Porque hay un montón de niños que reciben buenos bonos y con el draft no será lo mismo».

Las quejas de los dos astros dominicanos al parecer convencieron al director de la MLBPA.

LEE TAMBIÉN:

Un nuevo aplazamiento: La MLB y los peloteros definirán el futuro del 2022, el miércoles

Ken Rosenthal de Fox Sports señaló que la Asociación liderada por Tony Clark rechazó implementar el Draft Internacional. Los dueños de la gran carpa están cediendo la oferta calificada a cambio de obtener ese recurso.

Los peloteros pasaron una última propuesta a sus patronos para tratar de firmar un nuevo contrato colectivo en el transcurso del miércoles. En la nueva oferta, según los reportes de prensa, está excluido el draft lo que puede ocasionar otro estancamiento en las negociaciones.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante