Diego Cartaya, el prospecto número 1 de los Dodgers: «Mi meta es ser grandeliga»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El camino de Diego Cartaya quedó despejado hace un año después de que su compatriota Keibert Ruiz fuera la pieza central que adquirieron los Nacionales de Washington para entregarle al astro Max Scherzer a los Dodgers de Los Ángeles.

El maracayero quedó como la primera opción para convertirse en el próximo receptor de los californianos. También se quedó con la medalla dorada entre los mejores prospectos de la novena de Dave Roberts.

Hoy es la primera atracción en los entrenamientos de Ligas Menores de los esquivadores y todo está en sus manos para llegar lo antes posible al big show.

“Yo siempre quise quechar toda mi vida y creo que ha sido la mejor decisión. Llamar al juego tiene un mayor impacto y puedo evitar que el rival anote carreras y puedo ayudar al equipo a ganar. Es más importante porque son nueve o más innings y porque también ganas la confianza de tu pitcher y mánager”.

DIEGO CARTAYA AL PODCAST THE BLEED LOS PODCAST

“Yo podría ser el último, el primero o el del medio en la lista de los prospectos y no afecta en nada», sentenció el receptor en The Bleed Los Podcast. «Esa lista significa que sigues estando en ligas menores. Mi meta es ser grandeliga. Yo solo salgo a hacer mi trabajo y prepararme para ser la mejor versión que pueda ser”.

El aragüeño tiene tres años en la organización, pero solo ha podido jugar en dos debido a la cancelación de la zafra 2020 por el COVID-19. Este puede ser su año revelación que lo ubique a un paso de las Grandes Ligas. En la campaña anterior estuvo en Clase A y dejó promedios de .298/.409/.614, con 6 dobles, 10 jonrones, 31 empujadas y 31 anotadas en 31 compromisos.

“Estamos enfocados en mejorar y prepararnos en la temporada», agregó. «Hace falta el grupo de las Grandes Ligas, pero nos enfocamos en la próxima campaña”.

El conflicto laboral de Las Mayores tiene una desventaja para el venezolano. No ha podido aprovechar la experiencia de estar en el mismo terruño de las máximas figuras de su club en la primavera.

Pero hay también una enorme ventaja.

LEE TAMBIÉN:

Juan Soto sobre su futuro: «Yo me siento bien en Washington»

“Tenemos a todos los entrenadores del equipo con nosotros», reflexionó. «Nos da la oportunidad de trabajar en muchas cosas. Es un momento para corregir los pequeños detalles”.

Esos detalles lo pueden ubicar en Doble A, e incluso en Triple A, este mismo año.

“Llegas a una edad en la que maduras un poco y reconoces que, además de un juego, esto es una profesión», filosofó. «Y llegas a tener metas más grandes como llegar a la MLB».

DATO. Diego Cartaya no ha debutado en la LVBP. Pero sí tiene equipo. Es reserva de los Tiburones de La Guaira desde antes de dar el salto al sistema MLB.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante