El Emergente

El Emergente

Diego Cartaya: «Trato de ser la mejor versión de mí»

Por Marcos Grunfeld

El receptor Diego Cartaya fue ratificado, hace unos días, como el mejor recluta de los Dodgers de Los Ángeles. Ese rol se lo quitó a su compatriota Keibert Ruiz después de que éste fuera enviado a los Nacionales de Washington en el cambalache que involucró a Max Scherzer, a mediados del 2021.

El aragüeño también fue clasificado como el tercer mejor prospecto de Venezuela solo detrás de sus colegas Gabriel Moreno y Francisco Álvarez, pero tiene un gran problema llamado Will Smith.

El estelar estadounidense se ha convertido en el catcher indiscutible de los esquivadores. Y no solo por su mascota. Con el madero, viene de pegar 25 jonrones, con 19 dobles, 76 empujadas y un OPS de .860 en 2021.

El maracayero, por su parte, apenas ha disputado 67 juegos en los Estados Unidos entre la Clase de Novatos y el nivel en el que jugó en la contienda pasada. En Clase A bateó para .298/.409/.614 en 31 compromisos. En ese recorrido disparó 6 dobles y 10 cuadrangulares. También se ponchó 37 veces y negoció 18 bases por bolas.

La promesa de los Dodgers de Los Ángeles sigue causando bastante expectativa en las filas de Dave Roberts, pero hay un detalle. Smith no será agente libre hasta 2026 y no sorprendería para nada que eventualmente la gerencia de Andrew Friedman extienda su estadía en California.

Eso fue lo que le trancó las puertas a Ruiz y pudiera jugar en contra de Cartaya también, claro que es pronto todavía.

«No estoy preocupado por eso. Solo estoy tratando de convertirme en la mejor versión de mí. Me contenta que ellos estén haciendo un buen trabajo porque este es mi equipo. Yo quiero que ellos ganen».

DIEGO CARTAYA A DODGER BLUE

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante