Diego Cartaya: «Trato de ser la mejor versión de mí»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Diego Cartaya fue ratificado, hace unos días, como el mejor recluta de los Dodgers de Los Ángeles. Ese rol se lo quitó a su compatriota Keibert Ruiz después de que éste fuera enviado a los Nacionales de Washington en el cambalache que involucró a Max Scherzer, a mediados del 2021.

El aragüeño también fue clasificado como el tercer mejor prospecto de Venezuela solo detrás de sus colegas Gabriel Moreno y Francisco Álvarez, pero tiene un gran problema llamado Will Smith.

El estelar estadounidense se ha convertido en el catcher indiscutible de los esquivadores. Y no solo por su mascota. Con el madero, viene de pegar 25 jonrones, con 19 dobles, 76 empujadas y un OPS de .860 en 2021.

El maracayero, por su parte, apenas ha disputado 67 juegos en los Estados Unidos entre la Clase de Novatos y el nivel en el que jugó en la contienda pasada. En Clase A bateó para .298/.409/.614 en 31 compromisos. En ese recorrido disparó 6 dobles y 10 cuadrangulares. También se ponchó 37 veces y negoció 18 bases por bolas.

La promesa de los Dodgers de Los Ángeles sigue causando bastante expectativa en las filas de Dave Roberts, pero hay un detalle. Smith no será agente libre hasta 2026 y no sorprendería para nada que eventualmente la gerencia de Andrew Friedman extienda su estadía en California.

Eso fue lo que le trancó las puertas a Ruiz y pudiera jugar en contra de Cartaya también, claro que es pronto todavía.

«No estoy preocupado por eso. Solo estoy tratando de convertirme en la mejor versión de mí. Me contenta que ellos estén haciendo un buen trabajo porque este es mi equipo. Yo quiero que ellos ganen».

DIEGO CARTAYA A DODGER BLUE

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante