
Por Johnny Villarroel
El venezolano Diego Castillo llegó a las ligas menores en 2015 y, siete años después, esta empeñado en abrirse un espacio en el infield de los Piratas de Pitggsburgh. Este miércoles mostró su poder en los Spring Training tras despachar par de cuadrangulares en la derrota de su equipo frente a los Mellizos 9 por 4.
Castillo, de 24 años de edad, llegó a las filas de los bucaneros, en un cambio con los Yanquis de Nueva York, equipo éste último que recibió al lanzador Clay Holmes, mientras que a los Piratas llegaron Castillo y el también infielder surcoreano Hoy Park.
El manager de los Piratas Derek Shelton ha colocado a Castillo en tercera base y campocorto en los entrenamientos primaverales, contienda en la que mantiene un average de .368, producto de siete indiscutibles en 19 turnos al bate, con tres vuelacercas, seis carreras impulsadas y tres anotadas.
“Me encanta el shortstop, pero también estoy empezando a querer la tercera base. Me siento cómodo en el campocorto y la segunda base, pero me gusta defender la tercera almohadilla”.
DIEGO CASTILLO
Castillo conectó su primer cuadrangular de la jornada en la cuarta entrada, frente a los envíos del abridor de los Mellizos Josh Wander. Fue una sólida línea que se internó en las gradas del jardín izquierdo. En el sexto capítulo la volvió a sacar con uno en base y contra frente al zurdo Caleb Thielbar.
LEE TAMBIÉN:
Martes sin cortes: embajada venezolana en la MLB se mantiene con 39 bajados
Los Piratas enviaron al dominicano Oneil Cruz a Triple A con los Indios de Indianápolis de la Liga Internacional. Mientras el barquismetano, que en la LVBP pertenece a los Cardenales de Lara, sigue dando batazos en los entrenamientos a una semana para anunciar la lista definitiva de jugadores que verán acción en la MLB.
(Johnny Villarroel)
Exelente el emerjente. Muy bien hecho, con criterio y mucho análisis.