Lanzadores Dinelson Lamet y Luis Severino luchan con molestias en brazos

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los lanzadores dominicanos Dinelson Lamet y Luis Severno están tratando con dolores en su hombro por lo que sus respectivos coaches están tratando de sobrellevar la situación.

 Se espera que Lamet abra la temporada en el bullpen, aunque los Padres de San Diego no han decidido oficialmente cuál será su papel según reseña El TimeS de San Diego.

Lamet trabajó principalmente como relevista la temporada pasada con nueve aperturas en 22 apariciones, y terminó con efectividad de 4.40, WHIP de 1.49 y 57:22 K:BB en 47 entradas.

Lamet

El derecho como titular durante 2020 con efectividad de 2.09 y 93:20 K:BB en 12 aperturas, pero luego estuvo cuatro temporadas en la lista de lesionados la temporada pasada por problemas en el codo.

Un cambio al bullpen podría ayudar a mantener saludable a Lamet, y sus cosas funcionarían bien como cerrador.

Sin embargo, el jugador de 29 años, que rara vez trabajó como relevista antes de 2021, necesitaría aclimatarse a lanzar regularmente desde el bullpen antes de asumir un papel de gran influencia, por lo que es poco probable que sea un factor en las últimas entradas hasta más adelante en la temporada si los frailes optan por utilizarlo de esa manera.

Mientras que  Luis Severino lanzará una sesión de bullpen este miércoles en lugar de hacer su apertura programada en la Liga de la Toronja, informa Brendan Kuty de The Newark Star-Ledger.

Severino

Los problemas en los brazos siempre son preocupantes para un lanzador, especialmente para uno como Severino, que ya los ha tenido. 

Este problema en particular no parece ser un gran problema todavía, ya que Severino aún participará en alguna capacidad y está programado para una aparición en la Liga de la Toronja el sábado contra Atlanta, pero cualquier contratiempo podría enviarlo a la lista de lesionados para abrir la temporada.

BAEZ, TEMBLOROSO

El dominicano Pedro Báez  hizo su debut en la Liga de la Toronja este martes contra los Nacionales, dando dos bases por bolas y ponchando a uno en una entrada en blanco.

Una pelea con COVID-19 junto con lesiones en el hombro y la espalda limitaron a Báez a solo cuatro apariciones  en 2021, pero se esperaba que se presentara a los entrenamientos de primavera con plena salud. 

Báez

Aunque pudo escapar ileso de su única entrada de trabajo, lanzó solo 11 de sus 23 lanzamientos para strikes y lució una bola rápida que se encontraba en el rango de 88 a 90 millas por hora, según Chandler Rome del  Houston Chronicle. 

Eso está más o menos a la par con la velocidad promedio de su bola rápida durante su campaña de 2021 plagada de lesiones, pero muy por debajo mediados de los 90 que promedió habitualmente durante las siete temporadas anteriores con los Dodgers.  

LEE TAMBIEN:

Fuerte comienzo de primavera para Emmanuel Clase con Guardianes

Wily Peralta y Michael Pineda ya tienen Visa; José Ureña con Milwaukee

¿Podrá Albert Pujols llegar a 700 jonrones? Un análisis argumenta que será difícil

(Por Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante