El Emergente

El Emergente

Domingo Santana dispara tercer jonrón con Yakult en la Liga Central de Japón

Por Alexander Gómez

Santana

El jardinero Domingo Santana, de Yakult, conectó su tercer cuadrangular de la temporada en  blanqueada de cuatro carreras ante Hanshin este domingo en la Liga Central de Japón.

Fue el tercer cuadrangular para Showmingo quien sacó dos pelotas para la calle en día inaugural. Esta vez ante 29,111 aficionados que vieron el primer triunfo de su equipo.

Santana terminó de 4-1, con anotada, empujada y dos ponches, mientras que su compatriota Jefry Marte terminó de 3-2 con un pelotazo. Y el venezolano José Ozuna de 4-0 con dos ponches. 

El jonrón llegó en la segunda entrada a una recta que salió a 139 KM al primer pitcheo del novato Tukuma Kirishiki para darle temprana ventaja a su equipo de 1-0.

ACTUACION

En tres juegos batea para .462 (13-6), con ocho remolcadas, cinco anotadas, cinco ponches, segundo en bateo empatado con compañero de equipo Hideki Nagaoka.

Dentro de los jugadores latinos encabeza en todos los departamentos, seguidos por Gregory Polanco (.273) con Yomiuri; José Osuna (.231), de Yakult; Dayán Viciedo (.222) y Jefry Marte (.167) con Hanshin.

OTROS LATINOS

En Yomiuri, el cubano Raidel Martínez salcó su primer juego de la temporada en el triunfo de Chunichi 7-5 ante Yomiuri. Ante 33,750 escpectadores en Tokyo Dome.

En la Liga del Pacífico, el cubano Rangel Ravelo dio su primer cuadrangular en el triunfo de 7-6 de Seiby sobre Orix. Ante 15,655 personas en el Belluna dome de Tokorozawa.

En Fukuoka, el venezolano Renato Nuñez disparó doble, con remolcadas y dos ponches en la victoria de Softbank 6-4 ante Nippon Ham. Y 32,096 espectadores en el Pay Pay Dome.

LEE TAMBIEN:

Showmingo  Santana remolca cinco con dos jonrones en juego inaugural de Japón

Arismendy Alcántara y Gregory Polanco debutan, Dominicana lleva 146 jugadores en Béisbol de Japón desde 1971

Dominicano Mel Rojas con expectativas en Liga Central de Japón temporada 2022

(Alexander Gómez)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante