Eddie Rosario listo para jugar con Guayama en Liga Doble A de Puerto Rico

Fecha:

Por Alexander Gómez

El puertoriqueño Eddie Rosario escribió en instagram que esta dispuesto a jugar con los Brujos de Guayama en la Liga Doble A de Puerto Rico.

“Estoy ‘ready’ para la Doble A. Yo soy reserva de Guayama. Los Brujos, ahí”, escribió Eddie Rosario en su cuenta oficial de Instagram el martes.

Con un paro laboral que ya va para tres meses y unas negociaciones en ruptura tras la cancelación de las dos primeras series de la temporada los jugadores de las Grandes Ligas quieren ocupar su tiempo y mantenerse en forma de juego.

“Él no se ha comunicado, por el momento, ni conmigo ni con el apoderado (José De Jesús González) para venir a jugar. De ser así (el interés de Rosario) él podría venir. Se firma un contrato y se activa”, señaló César Velázquez, Gerente General de los Brujos al ser entrevistado por Yamaira Muniz para a EL VOCERO.

Sin embargo, el pelotero de 30 años, quien es agente libre en las Grandes Ligas, todavía está en búsqueda de un importante contrato.

“Eddie es de barriada y es muy querido aquí. ¿A quién le amarga un dulce si fuese así? Pero viendo la realidad, puede surgir una lesión y él está pendiente de conseguir un contrato tan pronto termine la huelga. Eso sí, de extenderse la huelga, no me sería raro ver a Eddie por aquí jugando”, comentó Velázquez.

Brujos de Guayama juegan el el Béisbol Doble A de  que dirige  por la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (Federación de Béisbol Amateur de Puerto Rico), que se celebra en primavera y verano desde 1940 y con sede en San Juan. Va los fines de semana de Febrero a Septiembre.

“Para nosotros como equipo y como pueblo sería un palo. Pero viendo la realidad, entiendo que no. Eso dependerá de cuánto se extienda el paro”, sostuvo Velasquez al periódico puertoriqueño.

A partir de la temporada  de 2021, dicho circuito  tenía 43 equipos, agrupados en ocho  divisiones de cinco  o seis equipos cada una. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, comentó que si deja jugar a peloteros del calibre de Rosario “no sería justo para los demás equipos que no tienen a ningún pelotero de ese nivel entre sus reservas”.

Rosario no ha sido el único pelotero de las Grandes Ligas que ha expresado su interés de jugar béisbol durante el paro laboral en MLB, cuyas negociaciones colapsaron el martes.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, estrella de los Filis de Filadelfia, publicó hace unos días un mensaje dirigido al famoso equipo Gigantes de Yomiuri, de la Liga de Japón, dejándole saber que estaba disponible para jugar esta primavera.

La Liga Amateur de Puerto Rico inaugura su temporada del 2022 este sábado.

LEE TAMBIEN:

Claves para entender por qué no hay acuerdo en las Grandes Ligas

Los jugadores alzan la voz contra Rob Manfred y MLB

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

[email protected]

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante