Eduardo Escobar cuenta su historia: los Mets ahora lo ven como un líder

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Mets de Nueva York cuentan con una plantilla impresionante después de añadir a varios agentes libres durante la temporada muerta. El mánager Buck Showalter manejará un roster que tiene a Max Scherzer, Jacob deGrom, Pete Alonso, Starling Marté, Edwin Díaz que encabezan una constelación de figuras donde el venezolano Eduardo Escobar ahora emerge como un líder en el clubhouse.

El aragüeño pactó con la gerencia del magnate Steve Cohen un contrato de dos años y 20 millones de dólares. El empresario acudió al venezolano como la primera opción para reforzar su infield cuando todavía no había firmado todos los acuerdos que logró en noviembre y marzo.

El embajador vinotinto tomó la iniciativa durante el fin de semana de conversar con la generación de relevo del club. El nativo de La Pica contó todas los obstáculos que atravesó para convertirse en grandeliga en donde ya cumplirá 10 años de servicio al término de esta contienda.

«Hubo noches en las que me fui a la cama sin comer nada», recordó el antesalista en una reseña que hizo el New York Post. «Ese no es el tipo de educación que tienen mis hijos ahora».

El embajador vinotinto reveló que trabaja desde que tiene siete años de edad porque debía ayudar a su mamá con los gastos de su casa. Hizo oficio barriendo pisos y cortando plantas para contribuir a la compra del mercado y poner el pan en la mesa aunque no siempre lo logró.

El increíble testimonio dejó una huella porque incluso el relevista de los Navegantes del Magallanes Anthony Vizcaya quedó deslumbrado y lo compartió en sus redes sociales. El bombero ahora está en el circuito menor con los metropolitanos.

LEE TAMBIÉN:

David Peralta: «Tuve que cambiar toda mi mecánica de bateo»

«De eso se trata el liderazgo», añadió el mánager Buck Showalter en el citado portal. «Tenemos muchas estrellas que han logrado recorrer un largo camino y tienen una voz autorizada para hablar de la realidad».

DATO. Eduardo Escobar tiene 11 años en las Grandes Ligas, pero ha cumplido poco más de 9 años de servicio. En esta campaña debe lograr el mínimo de diez para aspirar a la pensión de la gran carpa, unos años después de retirarse. En 2021 acudió a su primer Juego de Estrellas y ahora buscará con los Mets su primer anillo de Serie Mundial.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante