Eduardo Rodríguez cuenta con un nuevo arma: el pitcher añade la slider a su repertorio

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher Eduardo Rodríguez volvió a brillar en los juegos de exhibición del Spring Training. El as de los Tigres de Detroit solo toleró una carrera en 4 innings, con dos hits, cinco fusilados y ningún boleto ante los Piratas de Pittsburgh. El venezolano está feliz y su mánager le llenó de elogios porque también está estrenando un lanzamiento en su repertorio.

«Estaba buscando añadir la slider desde hace tiempo», le dijo el zurdo al Detroit Free Press. «Comencé a utilizarlo el año pasado y creo que finalmente logré encontrar lo que quería. Es lenta y tiene movimiento. Nunca había podido tirar bien la slider, pero al fin la conseguimos el año pasado casi terminando la temporada y la ejecuté en los playoffs».

El carabobeño hizo 53 envíos al plato en segunda presentación primaveral y en nueve ocasiones recurrió a su nueva arma. En total en seis ocasiones cayó en zona buena y tuvo picos de 78 y 80 millas por hora con ese envío, según el resumen del juego de la MLB.

«Tuvo una presentación súper eficiente», añadió el mánager A.J. Hinch. «Hay muchas cosas que me gustan de él y se nota que está hambriento por más porque incluso quería lanzar un inning adicional».

Pero apenas estamos comenzando los encuentros de la pretemporada y el piloto no quiso alargar su desempeño. Los bucaneros y los bengalíes igualaron a seis carreras y el venezolano se marchó sin decisión. La única carrera que le hicieron fue un cuadrangular de Hoy Park apenas comenzando el compromiso.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas sacude primer vuelacerca frente al Cy Young 2021 [RESUMEN +VIDEO]

«Siento que el jonrón fue ante un buen lanzamiento abajo y afuera, pero logró golpearla», explicó Eduardo Rodríguez. «Por lo demás tuve todo bajo control».

DATO. Ahora Rodríguez tiene siete entradas de dos rayitas en sus primeras dos salidas del Spring Training. En ese lapso, le han dado cinco hits, un bambinazo, pero ha guillotinado a ocho rivales y lo más impresionante es que no ha negociado ningún boleto hasta ahora.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante