El Emergente

El Emergente

El astro japonés Seiya Suzuki sigue comprometido con jugar en la MLB

Por Marcos Grunfeld

El jardinero japonés Seiya Suzuki está igualmente ansioso que todos los peloteros de las Grandes Ligas. El patrullero está esperando en su país natal que el Sindicato de Peloteros y los dueños de los 30 equipos resuelvan su conflicto para tratar de conseguir un acuerdo con alguna de las 30 novenas de Las Mayores.

El periodista de The Athletic Andrew Baggarly conversó con el agente del guardabosques.

«Él está comprometido 100% con jugar en las Grandes Ligas este año», le dijo el representante Joel Wolfe al comunicador. «Él ha mostrado una paciencia encomiable y espera que se resuelva el conflicto».

Suzuki promete ser la gran próxima estrella del lejano oriente en Las Mayores. El bateador derecho pertenece a Hiroshima en su país. El nipón tiene 27 años y viene de tener una zafra de .317/.433/.636, con 38 jonrones, 26 dobles, 88 empujadas y 77 anotadas.

El artillero estaba autorizado para negociar un contrato con algún club de la MLB desde noviembre pasado. Su agente no fue capaz de conseguirle un nuevo pacto antes del 2 de diciembre, día en el que arrancó el conflicto laboral entre los ejecutivos y los jugadores de la gran carpa.

LEE TAMBIÉN:

«Estamos listos para jugar», dice el venezolano Gleyber Torres

Ambas partes resolvieron congelar la ventana de firmas provenientes del continente asiático mientras resuelven un nuevo contrato colectivo.

El cierre patronal le impide a los gerentes de Las Mayores hacer cualquier movimiento en el roster de 40. Eso ha retrasado la firma de Seiya Suzuki que ha sido vinculado con los Padres, Cachorros, Marineros y los Gigantes de San Francisco, entre quienes han mostrado interés por él, según reportes de la prensa especializada.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante