El dueño de los Cangrejeros de Santurce es suspendido por dos años de la liga de Puerto Rico

Fecha:

Axon

Por Alexander Gómez

El estadounidense  Thomas J. Axon, dueño asociado de los Cangrejeros de Santurce fue suspendido por dos años por  Juan A. Flores, presidente  de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc)

“Nuestra Constitución establece claramente que toda persona natural o jurídica oficialmente conectada con la Lbprc o con alguno de sus equipos que, a juicio del presidente, haya incurrido en conducta o haya hecho manifestaciones en público, en perjuicio del béisbol profesional o de la Lbprc, podrá ser sancionada sumariamente por el presidente imponiéndose una multa, suspensión o ambas”, expresó Flores Galarza en un comunicado de prensa, en referencia a las acciones y expresiones realizadas por Axon hace unas semanas.

MULTA

Además, Axon recibió un período probatorio de un año adicional y una multa por $5,000.

“Existen diferencias irreconciliables entre las partes que imposibilitan a que se llegue a un acuerdo, como era mi interés. Hice mi mejor esfuerzo para llegar a una negociación antes de tomar la decisión que estoy anunciando hoy, pero, lamentablemente, no se logró”, agregó.

Flores Galarza había dado orden a la gerencia de los Cangrejeros a sacar a Axon luego que este hiciera unas expresiones contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero, esto por las alegadas pobres condiciones que tiene el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

Dichas expresiones fueron consideradas por Flores Galarza como detrimentales para la LBPRC. Igualmente fueron desautorizadas sus expresiones en torno a que planificaba mudar a los Cangrejeros a Humacao.

Flores Galarza agregó que su nueva decisión responde a encontrar un acuerdo que fuera beneficioso para todas las partes, especialmente para la fiel fanaticada de los Cangrejeros. Su acción prosigue a gestiones realizadas por Axon por medio de su abogado Joaquin Monserrate Matienzo.

De la gerencia de los Cangrejeros no acatar con las condiciones establecidas en el acuerdo, y con las cuales se comprometieron a cumplir, podrían perder la franquicia y la licencia concedida para operar y mercadear a los Cangrejeros de Santurce, dejando el espacio para que otras personas interesadas puedan adquirir la misma.

LEE TAMBIEN:

Presidente LBPRC pide a Santurce retirar directivo de admistración

Daddy Yankee se suma a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante