Ex lanzador MLB Kim Kwang-hyun regresa a KBO con contrato millonario

Fecha:

El lanzador surcoreano Kim Kwang-hyun firma un contrato de cuatro años con los SSG Landers de la Organización de Béisbol de Corea, en esta foto proporcionada por los Landers el martes.

Por Alexander Gómez

El ex-Grandes Ligas Kim Kwang-hyun firmó este martes el contrato más grande en los 40 años de historia de KBO por 100 millones de wones.

«Pude desafiarme a mí mismo en las mayores gracias al apoyo de los fanáticos aquí, y decidí que quería retribuirles una vez que regresara a la KBO. Los Landers reconocieron mi valor con el contrato más grande en la KBO, y yo no tuve que pensar largo y tendido sobre la reunión».

En un comunicado emitido por los Landers, a través de la agencia de noticias Yonhap, Kim dijo que no fue una decisión difícil volver a unirse a la única franquicia de KBO que había conocido en su carrera profesional.

Los SSG Landers de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) anunciaron en que se han reunido con su ícono de la franquicia en un contrato de cuatro años por un valor de hasta 15,1 mil millones de won (12,3 millones de dólares). 

El jugador de 33 años ganará 13.100 millones de wones en salario total durante las próximas cuatro temporadas y puede ganar hasta 2.000 millones de wones más en incentivos.

Kim lanzó para los SK Wyverns, la encarnación anterior de los Landers bajo una propiedad diferente, de 2007 a 2019, antes de firmar un contrato de dos años con los Cardenales de St. Louis en diciembre de 2019. Se convirtió en agente libre después de la temporada 2021.

«Mientras lanzaba en las mayores, experimenté el béisbol al más alto nivel y también aprendí el valor de conectarme con los fanáticos», dijo Kim. 

El regreso de Kim le dará a los Landers tres exjugadores de Grandes Ligas en la rotación de titulares. Anteriormente habían retenido a Wilmer Font para su segunda temporada aquí y luego firmaron al ex titular de los Yankees de Nueva York, Ivan Nova.

Los Landers también cuentan con el jugador del Juego de Estrellas  de la Liga Americana Choo Shin-soo en su alineación.

En dos temporadas con los Cardinals, Kim tuvo marca de 10-7 con efectividad de 2.98 en 35 apariciones, incluidas 28 aperturas.

Kim se convirtió en agente libre en un momento inoportuno, ya que los propietarios de la MLB bloquearon a los jugadores por una disputa laboral en diciembre.  

LEE TAMBIEN:

¡Avances en casi todo! MLB y peloteros definirán este miércoles si empieza la acción

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante