Matt Olson será el sucesor de Freddie Freeman en la inicial de Atlanta

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El estelar Freddie Freeman no volverá a los Bravos de Atlanta. El inicialista ya tiene reemplazo después de que los indígenas de la Liga Nacional obtuvieran en un cambio a Matt Olson en la tarde del martes en otra transacción que involucró a cinco peloteros.

El pelotero que interesó mucho a los Yanquis de Nueva York, ahora tiene otro hogar.

El reportero Jeff Passan reveló que los californianos recibieron a cuatro jugadores como compensación para entregar al primera base. Esos peloteros son los lanzadores Ryan Cusick, Joey Estes; el receptor Shea Langeliers y el jardinero dominicano Cristian Pache.

Matt Olson viene de su mejor cosecha en la gran carpa en 2021.

El infielder impuso un tope personal en prácticamente todos los departamentos. En la contienda anterior terminó con promedios de .271/.371/.540, la mejor de su carrera. Dejó un OPS de .911, el cual también representa una marca para él. Además, disparó 39 jonrones por primera vez en la MLB, empujó 111 carreras, anotó 101 y dio 35 dobles. Todos esos números son topes personales.

Como ventaja también es nativo de la ciudad de Atlanta que ahora será su hogar por dos años, cuando menos. El bateador zurdo todavía está bajo control por las campañas 2022 y 2023.

Del paquete que recibe el elenco de Mark Kotsay solo Pache tiene experiencia en Las Mayores aunque su paso por allí ha sido breve. El caribeño apenas ha disputado 24 compromisos en el máximo nivel con una producción discreta de .119/.157/.209, con un bambinazo, tres dobles, cuatro empujadas y seis anotadas.

LEE TAMBIÉN:

¡Aparecieron los Yanquis! Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa llegan al Bronx

«Mi corazón está roto», escribió el patrullero en su cuenta de Twitter. «Sé que así funciona el negocio, pero quiero que sepan que siempre estaré agradecido con los fanáticos de Atlanta. Gracias por su apoyo, por el cariño que me brindaron y por ser tan especiales».

En experiencia le sigue Langeliers que ya tuvo acción en Triple A, mientras que los dos escopeteros no han avanzado de Clase A.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante