El Emergente

El Emergente

Mike Rojas anuncia que llegará a Venezuela la primera semana de abril

Por Johnny Villarroel

El piloto Mike Rojas llegará a Venezuela a principios de abril, precisamente el mes en el cumple 59 años de edad, para tomar las riendas de Centauros de La Guaira, equipo que hará su debut en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela.

Rojas, quien fue Manager del Año de la temporada 2017-2018 en la LVBP cuando dirigía a Leones del Caracas, espera dar seguimiento de cerca a los jugadores y afinar los detalles para la segunda temporada de la liga de verano que comenzará en mayo.

Declaró que desde ya evalúa las posibles piezas que deberán tomar los suyos en el draft previo al campeonato,

“Me llena de mucha emoción volver a Venezuela y el hecho de que sea con un equipo que debuta es grandioso. Mi mayor es que en Venezuela conseguí el calor de un segundo hogar y por supuesto admiro el trabajo que se hace en la liga”

MIKE ROJAS A PRENSA DE CENTAUROS

El piloto estadounidense, hijo del estelar segunda base cubano Octavio «Cookie» Rojas, quien brillara en Venezuela con Leones, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, se mantiene en contacto con Víctor Zambrano, de la gerencia del club, y afina los detalles para la selección en el segundo draft de la LMBP.

Rojas, quien como estratega combina la vieja escuela y la sabermetría, también sigue en contacto diario con su cuerpo de coachs integrado por Edgar Blanco, José Malavé, Benito MalavéWilliams OropezaHomy Ovalles y José Hernández.

CACIQUES COMPLETÓ CUERPO TÉCNICO

Los Caciques de Distrito, equipo que tiene como manager a Luis Ugueto, completó su cuerpo técnico con la llegada a sus filas de Roney Calderón, como coach de bullen. El nuevo integrante del conjunto indígena cuanta con más de 10 años de experiencia en el beisbol y ha formado parte de Texas y Águilas del Zulia.

Calderón se unirá a Caciques, equipo que tiene en sus filas a los coachs a Johan Ocanto (tercera base) y Ronald Acuña, el padre de la estrella de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. en primera base, Oswaldo Navarro como coach de banca, Johan Ocanto(tercera base), Oswald Peraza (coach de pitcheo) y José Escobar (coach de bateo). 

Emilio Carrasquel fungirá como asesor de la gerencia deportiva y se espera que los entrenamientos de la liga que se espera comiencen en abril. El conjunto capitalino jugará en el estadio Universitario y compartirá aficionados con Senadores.

EL ALMIRANTE SUMA PIEZAS

Carlos García, ratificado como manager por segundo año consecutivo de Líderes de Miranda, en la liga de verano, tiene nuevas piezas en la organización con la llegada de Larry Curiel como asistente de bullpen y Oswaldo Acosta, también asistente del estratega.

García tendrá a su lado a Omar Bencomo, e ex lanzador quien fungirá como coach de bullpen, experimentado Robert Pérez, quien volverá a ser la mano derecha del Almirante como coach de banca que completan Eddy DíazCarlos Mendoza Erick Pérez.

LEE TAMBIÉN:

Cortan a 9 venezolanos en el Spring Training, bajados a las Ligas Menores

El piloto, que debutó como pelotero en la LVBP en la temporada 1986-1987 y se despidió del terreno como jugador en la campaña 1998-1999, espera conseguir el título de la liga de verano que tendrá su inicio en el mes de mayo.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante