El Emergente

El Emergente

El propio dueño de los Yanquis está ansioso por ver jugar a Oswald Peraza

Por Marcos Grunfeld

Las redes sociales están inundadas con mensajes hacia Brian Cashman a la espera de que el gerente general de los Yanquis de Nueva York haga un gran movimiento en los próximos días. Todos aspiran que el ejecutivo dé el golpe en la mesa y reclute al boricua Carlos Correa. Aunque en lo más alto de la franquicia de la Gran Manzana solo esperan que el venezolano Oswald Peraza y el súper prospecto Anthony Volpe estén preparados para ver acción en el equipo grande.

«Obviamente sé de quién están hablando», dijo el empresario Hal Stenbreinner en una rueda de prensa al ser consultado sobre la posibilidad de que abra la billetera para contratar a Correa. «Nosotros tenemos a dos prospectos increíbles (Peraza y Volpe) a los que queremos darle la oportunidad. Estamos emocionados con ellos».

El barquisimetano viene de su mejor cosecha en las Ligas Menores y tiene un paso adelante sobre quien pronto será el principal prospecto del béisbol. El larense ya jugó en Triple A en 2021. En esa campaña comenzó en Clase A avanzada y terminó a un paso de Las Mayores después de producir para .297/.356/.477. Todos sus promedios fueron topes personales, también sus 18 jonrones, sus 26 dobles, sus 58 empujadas, sus 76 anotadas y su promedio de .834 de OPS.

Fue un año redondo para el infield que mostró un gran contacto y un poder que no había exhibido antes. Eso se combina con los elogios que ha ganado en cada reporte de scout disponible sobre su defensa.

En todos esos informes ya aparece como uno de los tres mejores reclutas de los Mulos del Bronx detrás de Volpe y Jasson Dominguez.

LEE TAMBIÉN:

José Godoy, el jugador 20.000 en las mayores, pasó por tres equipos en cinco días

«Hay factores que hay que considerar como las consecuencias de la temporada del COVID-19», agregó el máximo accionista de la franquicia al exponer sus motivos sobre un potencial oferta a Correa. «Yo considero cada escenario. También hubo un cierre patronal durante tres meses que nos impidió hacer más movimientos. Pero no implica que no hayamos analizado en todo ese tiempo cada posibilidad».

Eso explica las últimas transacciones del club que se decantaron por buscar a Isiah Kiner-Falefa en un canje con los Mellizos de Minnesota para que se encargue de la sexta posición. Eso, al menos, mientras Peraza y Volpe están listos.

(Marcos Grunfeld)

5 thoughts on “El propio dueño de los Yanquis está ansioso por ver jugar a Oswald Peraza

  1. Y que logran con un muy buen prospecto en la lista ?
    Uds creen que juegue en Vzla ?
    Yo no lo creo
    Para mí fue una buena decisión de Lara

  2. El año pasado comenté por una red social que a los Yankees le hacía falta subir al equipo grande a oswald Dair Peraza Sandoval . Quien conozco desde los tres años porque fue mi alumno y alguien osó burlarse de mi . Ya verán quien tenía razón dicho pelotero yo lo considero el heredero de Jeter y no es exageración sigan ese nombre va para grande y es de Lara un caserío llamado Chupa la flor municipio Simón planas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante