El prospecto Diego Castillo le arruina el estreno a Gerrit Cole [+VIDEO]

Fecha:

Diego Castillo

Por Luis Ignacio Áñez

El prospecto venezolano, Diego Castillo, conectó este domingo su primer cuadrangular en el Spring Training 2022 con los Piratas de Pittsburgh.

Castillo se fue de 3-1, con su bambinazo y dos remolques en la derrota de los Piratas 7-4 ante los Yanquis de Nueva York.

El infielder fue una de las principales pesadillas en el debut primaveral del as de los Yanquis, Gerrit Cole. El bateador derecho no perdonó la recta de cuatro costuras a 96.5 millas por hora, ejecutada por Cole y envió la pelota hacia la calle.

DATO: El antesalista ha disputado siete encuentros primaverales con los Piratas. Con su actuación dominical elevó su promedio en el Spring Training a .333.

UNA ACTUACIÓN DE «VENGANZA»

La actuación del venezolano ante los Yanquis vino acompañada con un poco de «venganza», pues el tercera base formó parte por seis años en la organización de los Mulos de Manhattan.

Castillo jugó con las escuadras filiales de los bombarderos del Bronx. La última categoría que disputó con el equipo fue Doble A en 2021.

https://twitter.com/MarlyRiveraESPN/status/1508134212041379845?s=20&t=8Rd0b6_GGxgUNqYOybSYUQ

El venezolano, sin embargo, encabezó un cambio junto a Hoy Park, desde los Yanquis a los Piratas por Clay Holmes.

GRAN DESEMPEÑO EN LIGAS MENORES

Castillo demostró gran actuación con el madero en Ligas Menores en 2021. En 105 encuentros entre Doble A y Triple A bateó para .278, con 55 remolques y 19 cuadrangulares.

Diego Castillo aún no ha realizado su debut en la LVBP. El nativo de Barquisimeto pertenece Caribes de Anzoátegui y podría estrenar el uniforme en la campaña 2022 de MLB.

DECLARACIONES DEL MANAGER

El manager de los Piratas, Derek Shelton, compartió su análisis con la prensa sobre las actuaciones del prospecto venezolano.

LEE TAMBIÉN:

Robinson Chirinos supera el slump y suma su primer jonrón con los Orioles [+VIDEO]

«Castillo ha tenido muy buenos turnos de bateo», comentó el piloto. «Lo probamos como campocorto por primera vez el sábado. Si le conectas la pelota a Diego, él la atrapa y eso es algo muy positivo».

«Me gusta el infield en el medio, pero me está empezando a gustar la tercera base», declaró Diego Castillo. «Me siento cómodo también en el campocorto y la segunda base».

(Luis Ignacio Áñez)

1 COMENTARIO

  1. Desde su entrada alas ligas menores ha demostrado un gran potencial la defensa es estraordinaria bateo contundente aunado a su amor y disciplina por el deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante