El futuro de los Rockies: prospecto Ezequiel Tovar saca su primer jonrón [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El debut del campocorto Ezequiel Tovar en los juegos de exhibición del Spring Training de 2022 ha sido apoteósico con el punto más elevado en la jornada del lunes. El venezolano disparó tres hits en tres turnos frente a los Padres de San Diego para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer 8 por 4 a los Padres de San Diego.

El parador en corto disparó también su primer jonrón de la primavera, un tablazo de dos carreras en el sexto episodio del encuentro.

https://twitter.com/RoxGifsVids/status/1506031546310012929

El miembro de los Tiburones de La Guaira ya tiene cinco imparables en nueve turnos en los encuentros de exhibición. Ha sido un estreno impresionante con promedios de .556/.556/.889, con dos empujadas y dos anotadas.

Tovar es oriundo de Maracay y apenas va a su tercer año en el béisbol profesional. El elenco de Bud Black lo reclutó en 2018 y el año pasado debutó en Clase A (Avanzada). Ese es el nivel más alto que ha cursado el infielder que terminó el 2021 como el prospecto número 11 de la organización, según MLB Pipeline.

El aragüeño es la única promesa de esa posición entre los quince mejores prospectos de la novena de Denver. Solo hay dos shortstops entre los 20 mejores ligamenoristas de Colorado. El otro es el dominicano Adael Amador que fue uno de las mejores firmas de su promoción en 2019.

LEE TAMBIÉN:

Elieser Hernández deja a un lado las lesiones y obtiene su primer triunfo primaveral

El dato anterior es importante ahora que Trevor Story no sigue con los Rockies y se marchó a los Medias Rojas de Boston. En ese sentido, el conjunto está buscando al sucesor del slugger que reemplazó en su momento a Troy Tulowitzki cuando fue enviado a los Azulejos de Toronto.

DATO. Colorado contará por lo pronto con el cubano José Iglesias como respuesta a la salida de Trevor Story. El antillano pactó por un año y 5 millones de dólares, mientras Ezequiel Tovar o Adael Amador completan su desarrollo.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante