El Emergente

El Emergente

Enderson Franco deja el béisbol asiático y jugará en México

Por Luis Ignacio Áñez

El lanzador venezolano Enderson Franco finalizó su experiencia en el béisbol de Corea y este miércoles fue anunciado como nuevo jugador de los Generales de Durango.

La estancia de Franco en la pelota asiático fue corta, pues solo lanzó una campaña en 2021 con los Gigantes de Lotte.

El derecho en 37 apariciones (27 salidas), dejó una efectividad de 5.40, con un balance de nueve victorias y ocho derrotas.

El equipo de Durango acabó la última campaña de la LMB en la última posición. Su récord fue de solo 20 triunfos y 45 caídas.

EL ROL DE ENDERSON FRANCO

El nativo de la ciudad de Anaco jugó distintos roles en 2021. Con la escuadra de Lotte su papel en la mayoría de los casos fue como abridor, sin embargo, en Venezuela fue diferente.

El serpentinero con los Navegantes del Magallanes apoyó desde el bullpen. Durante la temporada regular lanzó en siete encuentros y su efectividad fue de 3.12.

LEE TAMBIÉN:

José Torres y Balbino Fuenmayor jugarán en México como mexicanos

Sin embargo, sus actuaciones estelares ocurrieron en el Round Robin. En 11 encuentros su promedio de carreras limpias fue de 1.59.

Franco jugará por primera vez en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol. Además compartirá vestuario con el también magallanero, Alberth Martínez.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante