Estiman que Chicago definirá el destino de Willson Contreras después del arbitraje

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Willson Contreras está vistiendo el uniforme de los Cachorros de Chicago en su último Spring Training de los oseznos. El contrato del venezolano vence al terminar la próxima Serie Mundial y el catcher ha informado públicamente que la gerencia de Jed Hoyer no ha intentado acercársele para extender su estadía en la ciudad de los vientos.

La novena de David Ross no solo no ha conversado con el embajador vinotinto sobre su permanencia en el club. Además, antes del cierre patronal que afectó a la industria entre diciembre y marzo añadieron al brasileño Yan Gomes para reforzar la segunda posición del cuadro.

Esa parece ser una clara señal que indica que el bateador de 30 años seguirá con los Cachorros más allá del 2022.

El portal Fansided estima que el futuro del nativo de Puerto Cabello se definirá cuando ocurra su audiencia del arbitraje salarial. El conflicto laboral que hubo hasta principios de mes impidió que los equipos pudieran definir los salarios de los peloteros que iban a arbitraje, entre ellos a Willson Contreras.

El Chicago Sun Times reportó hace días que el careta solicitó 10.25 millones de dólares como salario para la campaña que se avecina. Sus jefes introdujeron la contraoferta de 9 millones de dólares. Un árbitro independiente escuchará los alegatos de ambas partes y definirá el sueldo del carabobeño entre una de esas dos cifras durante la campaña.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Carrasco fracasa en su primera apertura en un juego interescuadras

«Es poco probable que un equipo vaya a gestionar un cambio por él hasta que eso se resuelva», añade el análisis. «Mientras tanto podemos prepararnos para otro cambio en medio de la temporada».

DATO. Contreras es el último miembro de Chicago que queda en el elenco de la plantilla que obtuvo el cetro en la Serie Mundial en 2016. Los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego preguntaron por la disponibilidad del catcher, hace unos días, según un reporte de prensa.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante