Fevebeisbol inicia gira para empezar a armar equipo del Clásico Mundial

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Aracelis León y Luis Blasini encabezan la gira con que Fevebeisbol espera iniciar el proceso de estructuración con vistas a armar el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial 2023.

León, presidente de la federación, y Blasini, gerente general de las selecciones nacionales, iniciaron un recorrido por los campos del Spring Training. El objetivo del grupo que lideran es contactar a jugadores y gerentes de la MLB, con la mira puesta en el torneo universal.

El Clásico Mundial se llevará a cabo con dos años de retraso, luego de que la pandemia mundial impidiera su disputa en 2021.

En noviembre se llevará a cabo la fase clasificatoria, con países que buscan ser parte de la justa. En marzo se disputará la fase principal, con aquellos que avancen y los que ya están dentro, como la Vinotinto.

Rafael Yáñez y Eduardo Brizuela participan del recorrido por los campos de Arizona. Brizuela acaba de ser ascendido a una de las vicepresidencias de los Cerveceros de Milwaukee y trabajó junto a Blasini en la estructura de las selecciones nacionales, incluyendo la que conquistó en 2021 el Campeonato Mundial 2021.

LEE TAMBIÉN:

La MLB confirma que llevará a cabo el Clásico Mundial de Béisbol en 2023

El periplo de León y su equipo por los campos del Spring Training seguirá durante varios días.

Guillermo Yáber Llanos, gerente de Medios de Fevebeisbol, explicó que este recorrido no solo busca echar las bases de la Vintinto en el venidero Clásico Mundial. Pero también tienen en la mira la tercera edición del Premier 12 y, el año próximo, la defensa del título universal sub 23.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. No soy machista pero con esta mujer escogiendo los peloteros al clásico parece un chiste,por eso estamos como estamos ,Coloquen una persona que sepa de eso,un expelotero con conocimiento del juego y la vida interior donde se vive el día día de un juego de pelota.

    • No soy hembrista, pero con ella en la presidencia Venezuela acaba de conquistar su primer campeonato mundial de beisbol en décadas, el sub 23 del año pasado.

      • Señores, que falta de conocimientos, claro que debe viajar la señora León a EEUU como Presidente de la Federación para reunirse con los peloteros y coordinar todo lo concerniente a logística, salarios, transporte, etc Ella no será la responsable de la escogencia definitiva de los peloteros que representarán a Venezuela en el Mundial, para eso hay un cuerpo técnico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante