El Emergente

El Emergente

Franklin Barreto pudiera ser una opción para el rol de utility en Houston, estiman

Por Marcos Grunfeld

El ex prospecto Franklin Barreto firmó hace unos días un contrato de liga menor con los Astros de Houston. Los siderales buscaron al venezolano para resolver la baja del infielder boricua Edwin Díaz que se fracturó el hueso ganchoso, según el Houston Chronicle.

El reporte indica que el puertorriqueño perderá mes y medio de actividad como suele ocurrir con ese tipo de cirugías.

Ese es el lapso que tiene el caraqueño para tratar de ganarse un lugar en el equipo grande de la novena de Dusty Backer. El portal Fansided estima que si lo logra puede convertirse en el nuevo súper utility del club. Sería un rol similar al que tuvo su compatriota Marwin González hasta hace unos años.

«Si algo puede jugar a su favor es una opción como un utility adicional ahora que habrá rosters expandidos en abril», analiza la página señala. «Pero su falta de opciones para ser enviado a las Ligas Menores no juega a su favor».

El embajador vinotinto ya tuvo ese trabajo de cubrir varias posiciones cuando fue cambiado a Los Ángeles de la Liga Americana, en 2020. En aquella ocasión defendió todas las posiciones del infield menos el primer cojín y el jardín izquierdo. Esa fue la última temporada en la cual jugó el ex súper prospecto.

LEE TAMBIÉN:

Los venezolanos Jesús Luzardo y Luis García dominan el Spring Training

Franklin Barreto sufrió en esa campaña una lesión en el hombro izquierdo que puso fin a su desempeño antes de la conclusión del torneo. Unos meses después, al reportarse para el Spring Training, sufrió la molestia que causa que los peloteros vayan al quirófano a someterse a la cirugía Tommy John y eso le impidió participar en la zafra anterior.

Eso también le ha impedido debutar todavía en los juegos de exhibición del Spring Training 2022.

DATO. Franklin Barreto tiene una deuda con su ofensiva porque no ha podido cumplir las expectativas que alguna vez lo llevaron a ser uno de los mejores reclutas del béisbol. En 2020 apenas pudo batear para .074/.107/.074, sin extrabases, apenas 5 anotadas y 2 empujadas.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante