Franklin Barreto pudiera ser una opción para el rol de utility en Houston, estiman

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ex prospecto Franklin Barreto firmó hace unos días un contrato de liga menor con los Astros de Houston. Los siderales buscaron al venezolano para resolver la baja del infielder boricua Edwin Díaz que se fracturó el hueso ganchoso, según el Houston Chronicle.

El reporte indica que el puertorriqueño perderá mes y medio de actividad como suele ocurrir con ese tipo de cirugías.

Ese es el lapso que tiene el caraqueño para tratar de ganarse un lugar en el equipo grande de la novena de Dusty Backer. El portal Fansided estima que si lo logra puede convertirse en el nuevo súper utility del club. Sería un rol similar al que tuvo su compatriota Marwin González hasta hace unos años.

«Si algo puede jugar a su favor es una opción como un utility adicional ahora que habrá rosters expandidos en abril», analiza la página señala. «Pero su falta de opciones para ser enviado a las Ligas Menores no juega a su favor».

El embajador vinotinto ya tuvo ese trabajo de cubrir varias posiciones cuando fue cambiado a Los Ángeles de la Liga Americana, en 2020. En aquella ocasión defendió todas las posiciones del infield menos el primer cojín y el jardín izquierdo. Esa fue la última temporada en la cual jugó el ex súper prospecto.

LEE TAMBIÉN:

Los venezolanos Jesús Luzardo y Luis García dominan el Spring Training

Franklin Barreto sufrió en esa campaña una lesión en el hombro izquierdo que puso fin a su desempeño antes de la conclusión del torneo. Unos meses después, al reportarse para el Spring Training, sufrió la molestia que causa que los peloteros vayan al quirófano a someterse a la cirugía Tommy John y eso le impidió participar en la zafra anterior.

Eso también le ha impedido debutar todavía en los juegos de exhibición del Spring Training 2022.

DATO. Franklin Barreto tiene una deuda con su ofensiva porque no ha podido cumplir las expectativas que alguna vez lo llevaron a ser uno de los mejores reclutas del béisbol. En 2020 apenas pudo batear para .074/.107/.074, sin extrabases, apenas 5 anotadas y 2 empujadas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante