Gabriel Arias va a Triple A, «pero su futuro es brillante», dice Terry Francona

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El campocorto venezolano Gabriel Arias fue bajado este lunes a las Ligas Menores por los Guardianes de Cleveland. Pero su actuación en el Spring Training y su talento impresionaron tanto, que el manager Terry Francona le despidió entre promesas y elogios.

“Tuvo un gran campamento”, declaró Francona al diario Cleveland Plain Dealer y otros medios estadounidenses. “Intentamos explicarle cuánto nos gusta. Y espero que hayamos podido hacerlo. Porque cuando bajas a uno de elos muchachos, no siempre ese mensaje se acepta fácilmente. Creo que él entendió. Tengo esperanzas».

Arias es un joven infielder que hace un par de años llegó a los por entonces llamados Indios de Cleveland. Es aragüeño, original de La Victoria, y pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira.

Todavía más que eso, ya es uno de los talentos mozos más importantes del sistema MLB.

DATO. Gabriel Arias aparece entre los 100 mejores prospectos de las tres principales evaluadoras de talento. Es el número 100 de Baseball America, el 73 de MLB.com y el 57 de Baseball Prospectus.

MISIÓN EN TRIPLE A

Arias empezará la campaña con el Columbus, la principal sucursal de los Guardianes. Y viajará con una misión, impuesta por el propio Francona.

“Creemos que el futuro de este chico es realmente brillante», aseguró el timonel. «Tal vez no siempre estemos de acuerdo con cuándo será el momento exacto, lo confieso. Pero creemos que si puede ir a Triple A y tocar la puerta (de las Grandes Ligas), entonces tiene muchas más posibilidades de venir a Cleveland. Y no solo vendrá listo para quedarse, sino para ayudarnos a ganar”.

Arias es un shortstop con alcance y poder. Tiene un tope personal de 17 jonrones en una temporada en las Menores.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres no perdonó a Eduardo Rodríguez en duelo de venezolanos [+VIDEO]

EN CIFRAS. Gabriel Arias realmente se lució en los juegos de exhibición. Dejó promedios de .571/.563/.643 en los 7 encuentros que disputó con los Guardianes de Cleveland en la Liga de la Toronja.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante