Gabriel Moreno: del anonimato al mejor prospecto de Venezuela en 1 año

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Gabriel Moreno probablemente era desconocido para muchos a comienzos del 2021. El joven catcher no había jugado más allá de Clase A (media) en el antiguo sistema de las Ligas Menores. Su nombre no aparecía en ninguno de los rankings especializados en prospectos de las granjas de la MLB.

El barquisimetano apenas recibió una bonificación de 25 mil dólares cuando pactó con los Azulejos de Toronto en 2016, según un reporte de Mufcarena. No fue un recluta destacado en su clase y apenas la afición del Cardenales de Lara lo había visto jugar en unos 18 compromisos en la temporada 2020-21.

Pero de pronto empezó a cautivar a todos los scouts en el Spring Training del 2021. Su evolución fue tal que la MLB Pipeline lo clasificó como el séptimo prospecto de todo el béisbol. El salto fue abismal porque hasta destronó a su colega Francisco Álvarez como la principal promesa del país.

«Moreno es el mejor jugador que yo vi el año pasado», sentenció el prestigioso periodista Keith Law, según SB Nation. «No podía creer lo buen atleta que es. Él puede ser catcher, pero es un pelotero dinámico. Cuando observas a un muchacho que presenta esas herramientas, pero también es atlético y es un jugador con mucha energía, puedes decir que te gusta la forma como juega. Estos son los tipos que tienes que ver jugar y por los que haces porras».

Son palabras mayores de un comunicador social respetado en la industria y asombran. El venezolano no aparecía en el panorama de los mejores reclutas de Las Mayores, apenas disputó 37 compromisos en 2021 debido a una lesión. En ese lapso bateó para .367/.434/.626, con ocho jonrones, 10 dobles, 45 empujadas y 30 anotadas.

Su evolución ha sido tal que probablemente estaríamos hablando del catcher del equipo grande de Charlie Montoyo en 2022. El cierre patronal, sin embargo, le impidió gestionar a tiempo su visa para llegar a los Estados Unidos y eso le obligará a comenzar el año en las Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN:

¿Última oportunidad para Gleyber Torres? El 2022 será crucial para el infielder, analizan

«Me recuerda a Russell Martin, un muchacho atlético para jugar en el infield, pero tan bueno como catcher y con gran ofensiva. Él es alguien que pones y mueves a otros. Tiene un buen bate, un swing compacto, hace contactos fuertes, tiene buen brazo y retiró a 40% de sus rivales que le intentaron robar base el año pasado. Es bueno bloqueando el plato, recibiendo. Básicamente, todo luce bien con él».

ANÁLISIS DE SB NATION SOBRE GABRIEL MORENO

(Marcos Grunfeld)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante