El Emergente

El Emergente

Germán Márquez sobre el bateador designado: «Extrañaré batear»

Por Marcos Grunfeld

Al lanzador Germán Márquez no le gusta la idea del bateador designado universal aprobado en las negociaciones entre el Sindicato de Peloteros y los dueños de la MLB en la más recientes negociaciones del contrato colectivo.

«Lo extrañaré, pero es lo que es», dijo el escopetero al portal Fansided. «Ahora solo me enfocaré en mi trabajo como pitcher».

El guayanés siempre fue elogiado por su capacidad ofensiva dentro de las limitaciones que tienen sus colegas en ese rol. En cinco años con los Rockies de Colorado tiene una línea ofensiva de .241/.241/.330, con 11 dobles, 2 jonrones, 19 anotadas y 30 empujadas en 212 turnos.

En 2018 obtuvo el Bate de Plata después de batear para .300/.300/.350, con un bambinazo, 18 hits, 5 fletadas y 4 anotadas en 60 turnos. En aquella ocasión se convirtió en el segundo embajador vinotinto en lograr el galardón que solo Carlos Zambrano había conseguido antes de eso. El «Toro» lo logró en 2006, 2008 y 2009.

El pitcher derecho bromeó con sus compañeros en la primera jornada completa del Spring Training de los Rockies de Colorado, el domingo.

El analista Kevin Henry contó en Fansided que el bolivarense se acercó a los bateadores de los rocosos para decirle que estaba listo en caso que necesitaran que él tomara algunos turnos.

LEE TAMBIÉN:

Willians Astudillo pacta con Miami un contrato de liga menor

«Estoy listo», sonrió, según el portal.

Ahora, claro, eso luce poco probable que ocurra ahora que todos los equipos de las Grandes Ligas cuentan con la figura del bateador designado.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante