Germán Márquez sobre el bateador designado: «Extrañaré batear»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Al lanzador Germán Márquez no le gusta la idea del bateador designado universal aprobado en las negociaciones entre el Sindicato de Peloteros y los dueños de la MLB en la más recientes negociaciones del contrato colectivo.

«Lo extrañaré, pero es lo que es», dijo el escopetero al portal Fansided. «Ahora solo me enfocaré en mi trabajo como pitcher».

El guayanés siempre fue elogiado por su capacidad ofensiva dentro de las limitaciones que tienen sus colegas en ese rol. En cinco años con los Rockies de Colorado tiene una línea ofensiva de .241/.241/.330, con 11 dobles, 2 jonrones, 19 anotadas y 30 empujadas en 212 turnos.

En 2018 obtuvo el Bate de Plata después de batear para .300/.300/.350, con un bambinazo, 18 hits, 5 fletadas y 4 anotadas en 60 turnos. En aquella ocasión se convirtió en el segundo embajador vinotinto en lograr el galardón que solo Carlos Zambrano había conseguido antes de eso. El «Toro» lo logró en 2006, 2008 y 2009.

El pitcher derecho bromeó con sus compañeros en la primera jornada completa del Spring Training de los Rockies de Colorado, el domingo.

El analista Kevin Henry contó en Fansided que el bolivarense se acercó a los bateadores de los rocosos para decirle que estaba listo en caso que necesitaran que él tomara algunos turnos.

LEE TAMBIÉN:

Willians Astudillo pacta con Miami un contrato de liga menor

«Estoy listo», sonrió, según el portal.

Ahora, claro, eso luce poco probable que ocurra ahora que todos los equipos de las Grandes Ligas cuentan con la figura del bateador designado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante