Por Ignacio Serrano
El venezolano Gleyber Torres y los Yanquis de Nueva York llegaron este martes a un acuerdo salarial, que evita a ambas partes tener que ir al arbitraje.
Torres recibe la noticia apenas horas después de celebrar una de las mejores cosas que puede pasar en la vida: el nacimiento de su hijo, un varón al que han llamado Ethan Torres.
El padre del grandeliga, Eusebio Torres, divulgó la buena nueva en las redes sociales:
MÁS DE LO PROYECTADO
El acuerdo salarial entre Torres y los Yanquis evita las heridas abiertas que a menudo deja el arbitraje. Y le da al joven slugger un ingreso que supera las proyecciones de algunos sitios especializados.
MLB Trade Rumors, por ejemplo, calculó en 5,9 millones de dólares el posible salario del camarero en 2022. Lo mismo hizo Sports Illustrated.
El pacto es por 6,25 millones de dólares.
El mecanismo del arbitraje suele ser denostado por equipos y jugadores. Consiste en acudir a un panel de tres árbitros, que deben escuchar los argumentos de las partes. Allí sucede lo indeseado, cuando los gerentes deben justificar por qué un pelotero no merece el dinero que está solicitando.
LEE TAMBIÉN:
Willson Contreras genera interés en Nueva York y San Diego
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Excelente noticia sigo confiando en el valor y talento de Gleyber ojala volvamos a ver ese swing explosivo del 2019/2020 que lo lleco a ser considerado como pelotero franquicia en el Bronx
Son unos falta de respeto con Gleyber, este pelotero es mas productivo que el Stanton que se la vive lesionado….